Publicidad

Nairo Quintana, nuevo líder del Giro de Italia

El pedalista colombiano de Movistar ganó la decimosexta etapa de la primera grande de la temporada ciclística..

Redacción Deportiva
27 de mayo de 2014 - 03:28 p. m.
Nairo Quintana, nuevo líder del Giro de Italia

La etapa 16 del Giro de Italia, que se llevó a cabo entre Ponte di legno y Van Martello que contó con tres puertos de primera categoría, tuvo como máximo protagonista a Nairo Quintana, quien es el nuevo líder del Giro de Italia al ganar la decimosexta etapa con un tiempo de 4h 42' 35'', ocho segundos por delante de Ryder Hesjedal. 

Gracias a esta victoria y a la novena posición de Rigoberto Urán, el ciclista del Movistar desde mañana utilizará la 'maglia rosa' con una ventaja de un minuto y 41 segundos sobre el antioqueño y por encima de los tres minutos del ciclista australiano, Cadel Evans. Además el boyacense es líder de los jovenes y Julián Arredondo se mantiene en lo más alto de la clasificación de la montaña.

El primer puerto fue el Passo Gavia, el cual tuvo protagonismo colombiano con Robinson Chalapud como primero (sumó 32 puntos en la clasificación de montaña), seguido por el lider de esta clasificación, Julián Arredondo y Jarlinson Pantano tercero. Mientras que el segundo fue la Cima Coppi donde el ganador fue Dario Cataldo, seguido por Robinson Chalapud y Hubert Dupont.

Aunque el mal clima azotó la etapa 16 del giro e inicialmente el descenso del stelvio iba a ser neutralizado y controlado por un comisario deportivo, la organización del giro durante la competencia informó que no se iba a parar a los corredores. Gracias a esto el italiano Dario Cataldo tomó ventaja y llegó a tener una diferencia de 4:00 sobre el pelotón de Rigoberto Urán.

Por su parte Nairo Quintana, acompañado por sus gregarios logró acercársele al italiano y en un primer grupo perseguidor hizo vibrar a Colombia con la diferencia que estaba sacando en la clasificación general lo cual hacía prever un posible uno-dos colombiano. Tanto así que a menos de 18 kilómetros el líder de Movistar junto con Hedsjedal y Rolland tomaron el liderato de la carrera.

Quintana se mantuvo fuerte y en los últimos cinco kilómetros dejó atrás a Rolland y a falta de uno dejó a Hedsjedal, quien no pudo seguirle el ritmo en el último puerto de primera categoría, el Val Martello, y con ocho segundos de diferencia se quedó con el primer lugar que además le dio una bonificación de 10 segundos. 

Este miércoles se llevará a cabo la decimoséptima etapa de Sarnonico a Vittorio Veneto con 208 kilómetros de recorrido. 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar