Publicidad
Ciclismo 6 Jul 2013 - 10:29 am

Tour de Francia 2013

Nairo Quintana, orgullo colombiano

El joven boyacense de 23 años es el nuevo líder de la clasificación juvenil del Tour.

Por: Redacción deportiva
  • 241Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/nairo-quintana-orgullo-colombiano-articulo-432094
    http://tinyurl.com/mrunbgf
  • 0
insertar
Foto: EFE
Nairo Quintana es el líder en la clasificación juvenil del Tour.

Se corrió en la localidad Ax 3 Domaines. 195 kilómetros.

Nairo quintana llegó noveno al lado de Alberto Contador. El colombiano se ubica octavo en la clasificación general del Tour de Francia, a dos minutos 2 segundos del nuevo líder que es Chris Froome del Sky.

El colombiano Nairo Quintana tenía todo el potencial para quedarse con la etapa de la ronda francesa, pero era imposible que el Movistar dejará que el show se lo llevará el colombiano, es por eso que el español Valverde, figura de ese equipo, se ubica tercero en la general, a un minuto 25 segundos. Por delante de él está el equipo Sky, que lo comanda Froome y Richie Porte.

El colombiano dinamitó la octava etapa del Tour con un ataque en el Col de Pailhères, y ha pasado en solitario por la cima con 55 segundos sobre el grupo de favoritos, donde el Sky de Chris Froome ha marcado el ritmo del ascenso.

Quintana no tuvo respuesta a su demarraje y fue cazando a los corredores que marchaban intercalados, el último de ellos el francés Riblon del Ag2r, protagonista de la escapada inicial de la jornada junto a Marino (Sojasun), Molard (Cofidis) y Hoogerland (Vacansoleil).

El equipo de Chris Froome marcó la pauta de la primera batalla de montaña. Alberto Contador, Alejandro Valverde y "Purito" Rodríguez tuvieron bastante movimiento, pero al final fue el escalador británico que se quedó con la etapa.

El joven boyacense, orgullo colombiano, hizo una gran etapa y de seguro seguirá dando de qué hablar en el Tour francés. Por ahora es el líder de la clasificación juvenil, y parece ser que es el mejor escalador de todos los jóvenes que participan en la carrera, y con muchas posibilidades para vestirse con el ‘maillor’ amarillo, ya que son solo dos minutos, dos segundos que lo separan de la punta.

El “Purito” Rodríguez se ubica noveno en la general detrás del colombiano. José serpa es 28 en la general y Amador es 37.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio