Publicidad

Nairo Quintana pedirá para Boyacá la sede de los Mundiales de Ciclismo en 2017

El ciclista colombiano viajará a España para presentar ante la UCI la solicitud oficial.

EFE
24 de septiembre de 2014 - 04:07 a. m.
Nairo Quintana pedirá para Boyacá la sede de los Mundiales de Ciclismo en 2017

El campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, viajará a España acompañando a autoridades de Boyacá para solicitarle a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que los mundiales de 2017 se realicen en su departamento.

"Hemos pedido al presidente (de la UCI) que Boyacá sea la sede para organizarse el mundial de ciclismo de 2017, y seguimos trabajando hacia adelante para sacar la citación y enviar la documentación", manifestó a medios locales.

Quintana viajará junto al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y el alcalde de Tunja, Fernando Flórez "para que se reúnan y completen los requisitos que la UCI pide, y si no es posible para el 2017 que sea para el 2018", agregó.

El gobernador aseguró que en su departamento tienen "muchos argumentos para pedir que Tunja sea la sede de los Mundiales de ciclismo de 2017".

La decisión oficial de la sede de los Mundiales de 2017 será informada al término de los campeonatos que se llevan a cabo en Ponteferrada (España).

Delegados de la UCI ya estuvieron en Boyacá evaluando la infraestructura hotelera y de vías para el Mundial, que tiene el respaldo del presidente Juan Manuel Santos.

Las pruebas de ruta se realizarían en los alrededores de Tunja, en tanto que las diferentes contrarreloj saldrían de Duitama, Paipa y Tuta.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar