Nairo Quintana, por otro título en la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano, que parte como favorito, se encontrará con sus principales rivales del próximo Giro de Italia.

Redacciòn deportiva
08 de marzo de 2017 - 04:51 a. m.
Nairo ganó la Tirreno en 2015. / EFE
Nairo ganó la Tirreno en 2015. / EFE
Foto: EFE - DANIEL DAL ZENNARO

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, parte este miércoles como gran favorito en la edición 52 de la Tirreno-Adriático, una carrera en la que medirá fuerzas con sus rivales directos en el próximo Giro de Italia.

“Es una prueba que siempre me ha gustado. La preparación está encaminada a mostrar aquí un buen nivel, para comprobar cómo estamos en este punto del año, y así calibrar el trabajo para ese desafío propuesto para la temporada, con el Giro y el Tour”, aseguró el boyacense, campeón de la carrera de los dos mares en 2015.

“Seguramente en la crono por equipos de este miércoles se verán algunas cosas. La idea es no perder tiempo y aguantar hasta el sábado, ya que en la subida al Terminillo puede que se defina mucho la general final”, dijo el pedalista de 27 años de edad, quien tendrá rivales de lujo como los locales Vincenzo Nibali, ganador en 2012 y 2013, y Fabio Aru, además del francés Thibaut Pinot, los holandeses Bauke Mollema y Tom Dumoulin, el británico Geraint Thomas y el español Mikel Landa. Junto a ellos estarán el doble campeón mundial Peter Sagan y el defensor del título, el belga Greg van Avermaet.

Las llegadas masivas también pueden ser apasionantes con el esperado duelo entre el británico Mark Cavendish, el colombiano Fernando Gaviria, del Quick Step, el australiano Caleb Ewan y el italiano Elia Viviani.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar