Publicidad

Nairo Quintana, a recuperarse

El ciclista boyacense cedió el maillot blanco al polaco Kwiatkowski, su principal rival por la casaca blanca.

EFE
10 de julio de 2013 - 01:52 p. m.
Quintana se ubica octavo en la clasificación general del Tour.
Quintana se ubica octavo en la clasificación general del Tour.

Quintana, ciclista colombiano del Movistar en el Tour de Francia, perdió el maillot blanco al mejor joven en beneficio del polaco Michal Kwiatkowski, del Omega Pharma, tras la contrarreloj individual disputada entre Avranches y Mont Saint Michel, de 33 kilómetros.

Kwiatkowski se clasificó quinto en la crono a 1 minuto y 31segundos del alemán Tony Martin, mientras que Quintana se alejó a 3 minutos, 27 segundos del ganador, por lo que se enfundó la prenda blanca que acredita al mejor joven.

"He terminado lejos, pero yo no soy especialista. Creo que me he defendido bien, había mucho viento y eso no era bueno para mi peso corporal. Ahora hay que pensar en recuperar tiempo en la montaña", dijo el ciclista de Boyacá.

Quintana pasó a la octava plaza en la general a 6.18 de Chris Froome, mientras que su rival polaco le antecede a 4.44.

"Voy a darlo todo en Los Alpes y espero recuperar la prenda que he llevado estos días", aseguró.

"El balance de hoy es positivo. He dejado atrás un día difícil para mí, quizás el peor de este Tour. No hice una contrarreloj de ensueño, pero el resultado fue bueno y no perdí demasiado tiempo respecto a los hombres con los que me estoy moviendo en la clasificación", afirmó.

"He perdido el maillot blanco, pero espero recuperarlo más adelante en alguna etapa de montaña y poder mantenerlo hasta el final. Kwiatkowski va a ser un duro rival, pero las etapas que quedan son de un nivel bastante considerable y me vendrá bien", señaló.

El ciclista polaco, por su parte, se mostró muy satisfecho por haberse hecho con el maillot blanco.

"Voy a ir día a día. Puede que intente ganar una etapa, pero no renunciaré al maillot blanco, aunque Quintana es un gran escalador. Trataré de mantenerlo el mayor tiempo posible", dijo.
 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar