Publicidad

Nairo Quintana se afianza en el liderato de la Ruta del Sur

El pedalista colombiano terminó en la segunda posición en la etapa reina de la competencia. Marc Soler fue el ganador.

Redacción Deportes
18 de junio de 2016 - 03:30 p. m.
Nairo Quintana se mantiene líder de la Ruta del Sur. Foto: EFE
Nairo Quintana se mantiene líder de la Ruta del Sur. Foto: EFE

La llegada a Val d’Azun Couraduque fue la última etapa en ascenso de Nairo previo al Tour de Francia. Con lluvia y un cielo gris como protagonistas del clima de una cima que se encuentra en la región montañosa de los pirineos, el pedalista colombiano selló allí su liderato en la Ruta del Sur. Llegó segundo en la etapa reina, a cuatro segundos del ganador, su compañero de equipo Marc Soler.

Nairo siempre ha sido metódico, sistemático, por esa razón no se exigió al máximo, evaluó a todos los rivales que ascendían a su rueda y a la de Soler para saber cuándo atacarlos, pero al final nunca fue así. A falta de dos kilómetros le dio el aval a su compañero de equipo para que atacara y cuando primero decidió contraatacar -el británico Hugh Carthy-, se le pegó a la rueda para evitar que le quitara la victoria de etapa al Movistar.

Ninguno de los que amanecieron junto con Nairo en el top-5 de la competencia estuvo en el lote de punta en el ascenso final. El equipo telefónico fue el encargado de imprimir el ritmo y de ir soltando a los pedalistas que buscaban pegarse al colombiano, que este sábado lució la camiseta naranja del líder. Con la fuerza y la velocidad con la que subió Soler, hasta Dayer Quintana se quedó. Al final fueron siete ciclistas los que lograron resistir, pero ninguno tuvo la fuerza para hacerle daño al equipo español.

El Movistar fue el equipo que controló a placer la etapa reina. Además del ascenso final, el equipo que dirigie Eusebio Unzué también lideró la escapada del día, formada por cinco corredores -entre ellos los españoles Soler y Alex Aramburu-, para que su ventaja no adquiriera demasiada ventaja. Los franceses Francois Bidard y Bel Kadri, compañeros en el AG2R, se quedaron con Soler arriba cuando faltaban 25 km, en el penúltimo ascenso de la jornada, y poco después solos en fuga, alargando su pulso con el grupo perseguidor, siempre comandado por el Movistar.

Al final victoria y 1-2 en la fracción para el equipo español. Nairo, que suma sus últimos kilómetros para llegar a punto para el Tour, se mantiene en el liderato de la competencia a 36 segundos de su compañero de equipo Marc Soler y a 58 de Carthy, quien fue tercero en la etapa del día. La Ruta del Sur concluirá el domingo con la disputa de su quinta etapa, de 154,8 kilómetros entre Gers y Astarac Arros en Gascogne.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar