Nairo Quintana se coronó campeón de la Tirreno-Adriático, Rigoberto Urán fue tercero

Además el boyacense se llevó el título al mejor joven de la competencia y se ubicó en el tercer lugar del ranking UCI. Carlos Julián Quintero confirmó su primer puesto en la clasificación de montaña.

Redacción Deportiva
17 de marzo de 2015 - 10:11 a. m.
Nairo Quintana se coronó campeón de la Tirreno-Adriático, Rigoberto Urán fue tercero

Nairo Quintana sumó su primer triunfo de 2015 al coronarse este martes como campeón de la Tirreno-Adriático. El boyacense se llevó el primer lugar de la competencia disputada en territorio italiano luego de terminar en la casilla 55 de la séptima y última etapa, una contrarreloj de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto ganada por el suizo Fabian Cancellara del equipo Trek.

Quintana, que también se llevó el título de los jóvenes, el tercer lugar en la clasificación general de los prémios de montaña y el séptimo en la clasificación por puntos, empleó 12 minutos y 18 segundos para completar la fracción y cronometró el tiempo suficiente para mantener la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el holandés Bauke Mollema y su compatriota, Rigoberto Urán, que iniciaban la joranda con 38 y 48 segundos de diferencia, respectivamente. Al final Mollema sólo pudo descontar 21 segundos y mantuvo el segundo lugar mientras que Urán culminó la carrera con +31. Este tiempo le permitió a Urán alcanzar la casilla 14 en la clasificación de montaña y el cuarto lugar en la de puntos. 

En total, Nairo gastó 25 horas, 11 minutos y 16 segundos para completar los 993,7 kilómetros que conformaban la edición 50 de la Tirreno-Adriático y que contó con la presencia de 22 equipos y más de 170 corredores. 

Por su parte Carlos Julián Quintero del Team Colombia fue el mejor escalador.

Quintana, dentro de los favoritos para el próximo Tour de Francia

La victoria de este martes en suelo italiano le permite a Nairo Quintana subir al tercer lugar en la clasificación mundial de ciclistas con106 puntos. El ranking es liderado por Richie Porte con 198 unidades. En este mismo listado, Urán ascendió al octavo lugar con 75 puntos, con lo que Colombia además tiene a dos de sus ciclistas en el ‘Top 10’.

Tras una segunda mitad de 2014 afectada por una caída en la Vuelta a España (fractura del omóplato derecho), el escalador colombiano ya está en gran forma. Cabe recordar la manera en que Quintana conquistó la Tirreno-Adriático el pasado domingo bajo la nieve, en el Terminillo, como había dado el golpe decisivo del Giro de Italia que ganó en 2014 en las mismas condiciones en el Stelvio.

El italiano Vincenzo Nibali, que eligió una preparación pensando en llegar en forma al Tour de Francia, para ganarlo por segunda vez consecutiva, no terminó entre los diez primeros en la carrera de los Dos Mares.

Alberto Contador, que concluyó quinto, tampoco está al máximo. El español trabajó incluso como gregario del eslovaco Peter Sagan en su victoria del lunes.

Clasificación general Tirreno-Adriático 2015:

1. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR)  25:11:16
2. Bauke Mollema (NED/Trek Factory Racing) a 0:18
3. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step) a 0:31
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 0:35
5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:39
6. Stephen Cummings (GBR/MTN-Qhubeka) a 0:40
7. Wouter Poels (NED/Sky Team) a 0:56
8. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:59
9. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 1:09
10. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) a 1:11

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar