Publicidad

Nairo Quintana se ubica tercero en la clasificación juvenil del Tour de Francia

Mientras tanto, el Orica-GreenEdge sorprendió en la contrarreloj por equipos, y gracias al buen tiempo marcado, el maillot amarillo lo posee Simon Gerrans.

AFP
02 de julio de 2013 - 11:30 a. m.
El australiano Simon Gerrans ganó la etapa 3 del tour, y hoy confirmó su gran nivel al guiar a su equipo a ganar la crono.
El australiano Simon Gerrans ganó la etapa 3 del tour, y hoy confirmó su gran nivel al guiar a su equipo a ganar la crono.

Después de la etapa cuatro del Tour de Francia que fue una crono por equipos y que se disputó en la ciudad de Niza, completando un recorrido total de 25 kilómetros, fue el equipo Orica-GreenEdge que se impuso por delante del belga Omega Pharma, que quedó a menos de 1 segundo; y del británico Sky, que marcó una diferencia de solo 2 segundos; por lo que el australiano Simon Gerrans, vencedor de la etapa 3 el pasado lunes, se vistió con la amarilla que lo identifica como el líder de la competencia.

El colombiano, Nairo Quintana, del equipo Movistar, se ubica 3 en la clasificación juvenil en busca del maillot blanco, en la general es 22 a 10 segundos del líder. Su compatriota José Serpa del Lampre, es 27 a 25 segundos de la punta.

Entre los favoritos para la victoria final, el británico Chris Froome, del equipo Sky y principal candidato a ganar el centenario de la ronda francesa, obtuvo ligeras rentas en la general con respecto a sus principales rivales; de 6 segundos con el español Alberto Contador, del Saxo Bank; 16 con Alejandro Valverde y 25 con Joaquim "Purito" Rodríguez. Todo se decidirá en las etapas reina de montaña, donde se empezarán a marcar buenos tiempos y bastantes diferencias.

Sylvain Chavanel, líder de las filas del Omega Pharma se ubica 5 en la general, a solo un segundo de Gerrans, nuevo líder del tour francés. Sólo 0.75 segundos fue lo que separó al ganador de la etapa del equipo italiano. Mientras que el Garmin del canadiense Ryder Hesjedal, uno de los equipos que optaban a la victoria de etapa, decepcionó y finalizó 16º, a 17 segundos del Orica.

El equipo Orica fraguó su victoria marcando una velocidad media cercana a los 58 kilómetros por hora, batiendo de esta forma el récord que había logrado el Discovery Channel en 2005, cuando marcharon a 57,320 kilómetros por hora durante 67,5 kilómetros, en aquellas épocas era el estadounidense Lance Armstrong el que comandaba el equipo norteamericano.
 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar