Publicidad

Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia

A falta de una etapa, el ciclista boyancense también se quedó con el título de los escaladores.

El Espectador
20 de julio de 2013 - 10:19 a. m.
Coincidencia: el día en el que se conmemora la independencia, Nairo Quintana deja en alto su nombre y el del país tras ganar la etapa 20 del Tour de Francia. Foto: EFE
Coincidencia: el día en el que se conmemora la independencia, Nairo Quintana deja en alto su nombre y el del país tras ganar la etapa 20 del Tour de Francia. Foto: EFE

Este sábado cuando el ciclista boyacense Nairo Quintana se levantó de su cama y puso los pies en la tierra, sabía que tenía una cita con la história y la cumplió. Con apenas 23 años, Quintana se eseguró este sábado el segundo lugar en el podio de la carrera de ciclismo más importante del mundo tras ganar la etapa número 20 de la competencia y de paso obtener dos reconocimientos más dentro de la misma carrera: se coronó campeón de los jovenes (ciclistas que corren por primera vez el Tour) y se quedó con la camiseta blanca con pepas rojas, la que distingue al mejor escalador del evento.

Con esta actuación Quintana superó lo hecho por Fabio Parra en 1988 cuando ocupó el tercer lugar en la competencia gala.

Quintana se convertirá en el primer ciclista latinoamericano que sube al segundo escalón del podium de París, el mejor joven de la edición y apunta un futuro prometedor para el menudo ciclista de Boyacá, al que muchos auguran ya alguna victoria en la carrera francesa.

Ha sido el único en este Tour que le ha plantado cara a Froome, que ha sobrevolado la edición sin problemas.

Los tres primeros de la etapa subirán mañana al podium de París, después de que Alberto Contador, que hasta este  sábado era segundo, volviera a derrumbarse en la subida al puerto especial de Semnoz, de categoría especial, una subida inédita de 10,7 kilómetros al 8,5 % de pendiente media.

El de Boyacá entró en la meta dibujando un corazón con las manos al lograr, con 23 años, su primera victoria en el Tour, en su primera participación.

Un triunfo que le lleva más arriba que ningún otro colombiano. Solo Fabio Parra había subido al cajón de París, en 1988, cuando fue tercero.

Quintana demuestra que tiene un gran futuro en el Tour de Francia, ha sido el único ciclista capaz de prestar cara a un Chris Froome que ha sobrevolado la edición muy por encima de sus rivales.

Froome ha sido el más fuerte contra el crono y también en la montaña. Se va del Tour con tres victorias de etapa.

"Purito", de 34 años, logró el podium de una grande que le faltaba. Ha sido dos veces tercero en la Vuelta a España (2010 y 2012) y fue segundo del Giro de Italia en 2012.

Así las cosas el podium quedó visto para sentencia para la etapa de este domingo en los Campos Elíseos.

Clasificación de la etapa número 20 del Tour de Francia

 

1.Quintana Rojas N. 39' 04''

2.Rodriguez Oliver 00' 18''

3.Froome C. 00' 29''

4.Valverde A 01' 42''

5.Porte 02' 17''

6.Talansy A. 02' 27''

7.Contador 02' 28'

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar