Publicidad
Ciclismo 14 Jul 2013 - 9:39 pm

Llegó segundo a Mont Ventoux y es líder de los jóvenes

Nairo Quintana, todo un gigante

El colombiano atacó y rompió la carrera. Ascendió a la sexta posición y está a 1:22 de subirse al podio.

Por: Redacción Deportiva
  • 161Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/nairo-quintana-todo-un-gigante-articulo-433651
    http://tinyurl.com/o6zxwgg
  • 0
insertar
El boyacense fue una de las figuras de la etapa y recuperó la camiseta blanca que distingue al mejor novato de la competencia. / EFE

Volvió la montaña al Tour de Francia y, como se esperaba, reapareció Nairo Quintana. El corredor nacido en Cómbita, Boyacá, hace 23 años, quien actúa para el equipo Movistar, atacó en el mítico ascenso al Mont Ventoux y rompió en mil pedazos el lote de los favoritos.

Sin embargo, se encontró con un líder inspirado y poderoso, el británico Chris Froome, jefe de filas del Sky, quien fue el único capaz de responder a los arrancones del colombiano e incluso tuvo fuerzas para doblegarlo en la parte final de la decimaquinta etapa.

Vestido de amarillo, Froome dio un golpe de autoridad y distanció aún más a sus principales rivales, pero no sentenció la cerrera, que después del descanso de hoy, tendrá cinco jornadas durísimas en las que muchas cosas pueden pasar.

“Este es el triunfo más grande de mi vida, no lo podía imaginar; una subida histórica del ciclismo y además en la edición 100 del Tour”, declaró el británico en la línea de meta, antes de agregar que “luché para alcanzar a Quintana y luego pensé que ganaría él, pero vi que no tenía piernas en los últimos kilómetros. Hablamos un poco y le dije que debíamos ampliar diferencias. Todo ha salido perfecto”.

El colombiano, por su parte, aseguró que “creía que iba a ganar la etapa, pero me faltaron fuerzas al final. Hice un gran esfuerzo al atacar desde lejos (a falta de 13 kilómetros). Cuando Froome me alcanzó, hice lo que pude. Hizo un arranque violento y no lo pude seguir, estaba complemente extenuado”.

No obstante, el balance para el boyacense fue excelente. Además de haberle puesto emoción a la jornada dominical, siempre la más seguida en la Grande Boucle, ganó dos puestos en la clasificación general, pues ahora es sexto, y recuperó el liderato de los jóvenes, categoría en la que además sacó una buena diferencia.

Quintana explicó después que “ser rey de la montaña no es para mí un objetivo, aunque sí llegar a París vestido de blanco”. Indicó que “será difícil superar a Froome en la montaña”, por lo que la única forma de hacerlo es “con alguna estrategia”.

“Hoy (ayer) es uno de los días en los que he dejado todo en la carretera, incluso se me vino la sangre en un momento, ha sido bastante difícil. Todo el día se rodó muy rápido. Yo tenía el objetivo de ganar tiempo a mis rivales en la general y recuperar el blanco y lo he conseguido. Algunos han perdido un minuto. Estoy satisfecho de este segundo puesto, sólo me ha ganado el ciclista más fuerte”.

El Tour tendrá hoy su segunda jornada de descanso antes de comenzar su parte final, con cinco etapas durísimas de montaña en las que ninguno de los favoritos se puede dar el lujo de desfallecer.

“La carrera no ha terminado. Evidentemente Froome está muy fuerte y nos ha batido en las subidas, pero queda mucho terreno. Habrá etapas con varios ascensos en las que se le puede hacer daño al equipo Sky. No sé si logremos mejores resultados, pero vamos a intentarlo”, advirtió el español Alberto Contador, quien por ahora es tercero en la general.

Sobre Quintana, el doble campeón de la prueba dijo: “está en una excelente forma y tiene mucha personalidad. No sé si el fondo le alcance para la última semana, pero está claro que es el hombre para dinamitar la carrera”.

Alejandro Valverde, líder del equipo Movistar, aseguró, por su parte, que “Nairo puede subir al podio. Quedan días muy duros, pero lo veo bien. Yo ya no tengo con qué pelear y por eso no fui a fondo en la subida al Ventoux”.

Quintana tendrá entonces que aprovechar bien esta jornada de descanso, recuperar fuerzas y dosificarse para lo que queda. Las etapas del jueves, viernes y sábado serán para verdaderos superhombres y él debe estar listo para la batalla.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

castalo2006

Lun, 07/15/2013 - 17:08
Que belleza con los ciclistas colombianos,nuestros mejores exponentes y quienes mas glorias deportivas,reconocimiento internacional y buena imagen le han dado a este corrupto pais de politicos,tramposos y asesinos.este muchacho si es un autentico gran colombiano
Opinión por:

lorina

Lun, 07/15/2013 - 17:03
QUE SUPER QUINTANA, EXTAORDINARIA LA CARRERA QUE HIZO EL DOMINGO SOLAMENTE SUPARADO POR EL LIDER QUE SE NOTA ESTÁ DOPADO SUBIÓ COMO UN COHETE Y ESO NO ES DE HUMANOS. SUERTE PARA NAIRO ORGULLO DE COLOMBIA EN EL TOUR,EXCELENTE PRESENTACION QUE VALIENTE MUCHACHO, QUE MADUREZ Y QUE PRUDENCIA Y HUMILDAD, FELICITACIONES, QUE DIOS LO ILUMINE, LE DE FUERZAS Y LO ACOMPAÑE.
Opinión por:

Mr.Burns

Lun, 07/15/2013 - 11:07
Qué bueno por lo de Nairo Quintana. Es un gran deportista y excelente ciclista; eso no se presta a duda, pues así lo dejó sentado con semejante estapa que hizo codeándose con el líder Froome. Quintana tiene el biotipo para ser un buen escalador (baja estatura y delgado). Por eso es que suena tan cursi es de que digan que los "escarabajos" colombianos son unos "duros" que sólo se "dopan" con aguapanela, queso, mazamorra y bocadillo de guayaba. Por favor, dejen tanta ridiculez. Eso ya suena a cacho. Simplemente, para el caso, Quintana es un excelente ciclista (bien entrenado, cuidado por especialistas médicos del equipo, nutricionistas, etc.).
Opinión por:

diciendo

Lun, 07/15/2013 - 07:01
****************************************************************************************** . . . NUESTROS CICLISTAS COLOMBIANOS, "SE DOPAN", . . CON AGUAPANELITA, QUESO Y BOCADILLO DE GUAYABA, . . . . . . . Y LOS CICLISTAS DE PAISES "DESARROLLADOS", . SE DOPAN CON QUÍMICOS PROHIBIDOS, . . . QUE DIZQUE A LOS 10 AÑOS DE HABER DEJADO EL CICLISMO LOS DESCUBREN QUE SE DOPABAN . . . . . . . . . . . . . ¡ QUE MALOS LABORATORISTAS TIENEN LOS EVENTOS DEPORTIVOS ! . . . . ¡ O QUE BUENA TÁCTICA USAN LOS DIRECTIVOS PARA DESPRESTIJIAR A QUIÉN LES CONVENGA ! . . . *******************************************************************************************
Opinión por:

Cuyabro

Lun, 07/15/2013 - 06:38
Ojalá no cometa la burrada de irse a vivir a Europa, Ellos son grandes escaladores por vivir permanentemente a casi 3.000 metros de altura y cuando llegan al nivel del mar, van sobrados. Me recordó a Lucho Herrera.
Opinión por:

condorito presidente

Lun, 07/15/2013 - 06:14
Nairo yo como colombiano estoy muy orgulloso por lo q HAS HECHO HASTA EL MOMENTO no importa lo que pase en el tour ERES UN GIGANTE todos los colombianos del común hacemos fuerzas y te apyamos desde colombia
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 07/15/2013 - 05:48
El periodismo en lugar de informar trata de sobreestimar los logros de los deportistas. Si Nairo estuvo bien, mas aún con hemorragia nasal, pero estoy de acuerdo con el comentario de abajo, el día que haga lo que hizo el británico será un gigante, ayer fué un segundón. Eso no significa que no tenga mérito lo que hizo, tiene muchísimo! Espero se esté reservando por que vienen días de carrera difíciles, pero señores periodistas no traten de inflar algo que no lo es, limítense a informar.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/16/2013 - 21:28
uSTED ES TÍPICO COLOMBIANO. EL CHICO TIENE 23 AÑOS Y ES SU PRIMER TOUR. Y USTED DICE QUE LOS PERIODISTAS LO AGRANDAN. QUE MAL CRÍTICO DE CICLISMO ES USTED. LE FALTA OBJETIVIDAD. NAIRO YA ES UN GIGANTE.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 07/15/2013 - 02:09
Los corredores Colombianos fueron muy buenos hasta los europeos y norteamericanos empezaron a doparse mientras que los nuestros con sola aguapanela estaban acostumbrados al verdadero ciclismo....Los norteamricanos desde hace ya varias decadas han avanzado en el doping y a causa de eso algunos ya han muerto a temprana edad, hoy se descubrio de dos campeones mundiales de 100 metros ganaban dopados...Laurent Fignon murio joven de cancer en el pancreas que es el organo que hace fabrica de quimicos en el cuerpo y si se le echa demasiada basura termina por estropearse....Ahora vemos los "superheroes" que parecen cometas de cemento subiendo ya veremos si le aguantan todos a Nairo Quintana que tiene mas equipo que Lucho Herrera en su tiempo.
Opinión por:

paracaido

Dom, 07/14/2013 - 23:43
No olvido las palabras de lance Amstrong, cuando aseveró que es imposible ganar un tour de France sino se esta dopado, por eso, esos "supercorredores" del viejo mundo y de alli arriba (gringos) me dejan muchas dudas e incredulidad, cada vez utilizan sistemas de dopaje mas sosfisticados generalmente pertenecen a equipos poderosos finacieramente y capaces de mantener el silencio por buen tiempo. dicho y hecho!!!!
Opinión por:

Nashi

Lun, 07/15/2013 - 01:03
Tienes toda la razón. Igual pensé cuando el flacucho inglés "prendió la moto" como dijo el locutor. Eso de supercorredores es cuento marica!...
Opinión por:

tropezon

Dom, 07/14/2013 - 23:25
Gigante, de que o que??, si llego segundo y ese ingles en km y medio le metio casi un minuto, el dia que sea capaz de hacer lo que hiso el britanico ese, dire que es un gigante, de resto nada, un segundon.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/16/2013 - 21:33
OTRO PROPE ZADO" NAIRO LLEGO DE SEGUNDO, PERO LE SACO IGUAL TIEMPO AL GANADOR DE TRES TOUR Y NAIRO SOLO LE GANO A 140 CICLISTAS MÁS. O SEA QUE CORRIÓ SOLO CON EL INGLÉS? QUE FALTA DE LÓGICA LA SUYA., NO LE PARECE.
Opinión por:

lorina

Lun, 07/15/2013 - 17:13
Y USTED VENEZOLANO LE PARECE POCO LO QUE HA HECHO NAIRO? POR QUÉ NO VA USTED A CORRER Y ES CAMPEÓN DEL TOUR ANTICOLOMBIANO, QUINTANA CON LO HECHO HASTA AHORA ES ORGULLO DE COLOMBIA EN EL TOUR, QUE GRANDE NAIRO, ASÍ SE MUERAN DE ENVIDIA PERSONAS MEZQUINAS COMO USTED, IMNBECIL.
Opinión por:

Adolfo hitler

Lun, 07/15/2013 - 09:39
URIBISTA DE MIERDA MALPARIDO PERRO. MERECES LA MUERTE
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Lun, 07/15/2013 - 09:14
Este malparido tiene que ser veneco pa ser tan hijueputa.
Opinión por:

EL FAKIR

Lun, 07/15/2013 - 07:34
Oiga hijueputa, por que mas bien no sigue metiendo bazuco, que eso si lo hace muy bien, en lugar de meterse con nuestros heroes, personas de verdad, nuestros ciclistas. que dejan muy en alto el nombre de Colombia. Por que usted ni siquiera en una de esas voladoras con pegante y bazuco es capaz de igualar!!!!!
Opinión por:

alpacino

Lun, 07/15/2013 - 00:46
me gustaría verlo subiendo una cima como esta......se caga en el intento...pedazo de resentido
Opinión por:

infiernocol

Dom, 07/14/2013 - 22:30
BIEN POR ESTE MUCHACHO, QUE ORGULLO NOS PRODUCE, NO COMO LOS HPTAS DE LA HABANA
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/16/2013 - 21:35
O SU EX PRESIDENTE DELINCUENTE.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio