Nairo Quintana, una de las estrellas que competirá en el Tour de San Luis

Además del boyacense se destaca la presencia de Fernando Gaviria, quien también afrontará su primera carrera de 2016 en Argentina.

Redacción Deportes
04 de noviembre de 2015 - 01:22 a. m.
Nairo Quintana, pedalista del Movistar Team. Foto: AFP
Nairo Quintana, pedalista del Movistar Team. Foto: AFP

El Tour de San Luis marcará el inicio de la temporada 2016 para varios pedalistas. Esta competencia, que en la edición del 2015 tuvo protagonismo colombiano, dio a conocer este martes el cartel de estrellas que el próximo año rodarán por carreteras argetinas.

Nairo Quintana, Vicenzo Nibali, Peter Sagan y Rafal Majka son algunos de los nombres que se destacan para la competencia que se llevará a cabo del 17 al 24 de enero próximo.

Quintana será la principal atracción de esta carrera. El colombiano, que participará por tercera ocasión en el Tour de San Luis, estará acompañado de su hermano Dayer Quintana, Andrey Amador y Adriano Malori, según informó ciclismointernacional.com.

Vincenzo Nibali será otra de las principales estrellas que estarán en Argentina y junto a él el último campeón del Mundial de Ciclismo en ruta, Peter Sagan, además del pedalista polaco Rafal Majka, Fernando Gaviria, Przemyslaw Niemiec, Alexis Vuillermoz y Andrew Talansky.

La organización también confirmó a las selecciones nacionales de Argentina, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Uruguay e Italia.

La competencia que iniciará el próximo 17 de enero se desarrollará íntegramente en suelo puntano para un total de 921.7 kilómetros, repartidos en una contrarreloj por equipos, dos etapas de montaña con final en alto, tres días para sprinters y un parcial que deja abierta la puerta para los atacantes tardíos.

Equipos confirmados para el Tour de San Luis:

World Tour: Cannondale Garmin, AG2R, Lampre Mérida, Etixx Quick Step, Astana, Tinkoff y Movistar.

Pro Continental: Androni Sidermec, United HealthCare, Fortuneo Vital Concept, Drapac, Nippo Vini y Delko Marseille

Continental: Team Vivo, Jamis, Holowesko-Citadel Racing Team , Buenos Aires Provincia, San Luis Somos Todos y SEP San Juan.

Selecciones nacionales: Argentina, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Uruguay e Italia   

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar