Publicidad

Nairo Quintana ya se prepara para su próximo reto: la Vuelta a España 2014

El ciclista también invitó al volante de la selección Colombia, James Rodríguez, a montar en bicicleta.

Theo González Castaño
07 de julio de 2014 - 08:33 p. m.
Nairo Quintana ya se prepara para su próximo reto: la Vuelta a España 2014

Con la humildad y la amabilidad que lo caracterizan, el ciclista Nairo Quintana llegó este lunes a Bogotá y en rueda de prensa con medios de comunicación habló acerca de su consagración en el pasado Giro de Italia y de cómo se está preparando para afrontar la próxima edición de la Vuelta a España. “El reto es hacer una muy buena Vuelta a España y voy mentalizado para ello. Hay que entrenar mucho y no desperdiciar tiempo porque la diferencia entre ganar o no está en los pequeños detalles”, aseguró Nairo.

Al ser consultado sobre las probabilidades de ganar la Vuelta a España, el corredor de 24 años indicó que no va ser una labor fácil pues ya tienen fichados a los colombianos debido a su fortaleza en la alta montaña pero dijo que se está preparando rigurosamente. El sacrificio, los buenos descansos después de las jornadas de trabajo y entrenar constantemente son sus claves para obtener excelentes resultados. “Estoy realmente bien, me siento en óptimas condiciones. De momento las sensaciones son buenas en esta preparación y sigo luchando para vencer rivales. Iremos con Alejandro Valverde como los líderes del equipo y se apoyará al que esté en mejores condiciones”.

El ciclista boyacense que dialogó con los periodistas por más de una hora aseguró que el título del Giro le hizo crecer y ganarse el respeto de todos en el pelotón. Y agregó que su equipo, el Movistar Team, trabajó unido durante la competencia y esto se vio reflejado al finalizar la carrera pues terminaron los nueve corredores de la escuadra que la empezaron lo que le entrega absoluta confianza de cara a la Vuelta a España.

Sobre su ausencia en el Tour de Francia 2014, Quintana recordó que aún es un ciclista joven, que tiene muchos años y carreras por delante pero que esto no le quita la nostalgia al no asistir a esta competencia. “Me duele mucho no estar en el Tour, me hubiera gustado estar allí, pero los próximos años vendrán más oportunidades. Ahorita no estaba en condiciones para correrla”.

Finalmente Nairo se refirió al buen momento por el que atraviesa el deporte colombiano y envió un mensaje a las empresas privadas y el Gobierno Nacional para que apoyen a las futuras promesas del deporte en Colombia “A mí no me apoyen, yo ya tengo equipo. Apoyen a los muchachos que lo necesitan. Falta gestión de nuestros dirigentes pues no se siguen haciendo escuelas, no hay formación”.

Quintana aprovechó la rueda de prensa e invitó al 10 de la selección Colombia, James Rodríguez, a montar bicicleta cuando quiera y poder estrecharle la mano para agradecerle por todo lo que ha hecho por el país junto con sus compañeros en el Mundial de Brasil.

Por Theo González Castaño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar