Nairo reconoce las etapas de montaña del Tour de Francia

El pedalista colombiano ultima detalles para la Grande Boucle. Visitó el Galibier, Col d’Ornon, Col de la Croix de Fer y Col du Telegraphe.

Redacción deportes
20 de junio de 2017 - 01:03 a. m.
Nairo Quintana se prepara para el Tour de Francia / Movistar
Nairo Quintana se prepara para el Tour de Francia / Movistar

El Tour está a la vuelta de la esquina. Después del agotamiento que dejaron las tres semanas del Giro de Italia, Nairo Quintana ya se encuentra enfocado de cara a lo que será la segunda grande de la temporada. El pedalista colombiano aprovecha estos días de junio para ultimar detalles para afrontar esta competencia. Lo hace en el Galibier.

En los Alpes, Quintana ha brillado. Lo hizo Annecy y en el Alpe de Huez: en ambas atacó en los últimos kilómetros. En la primera logró una victoria que lo hizo ascender al segundo puesto en la clasificación general. En la segunda puso en aprietos a Chris Froome en la etapa 20 del Tour de 2015. Para él no es ajeno esto, por eso, decidió inspeccionar el Galibier con su director José Luis Arrieta.

Pero no fue el único recorrido que hizo el pedalista nacional. A lo largo de la semana también visitó el Col d’Ornon, Col de la Croix de Fer, Col du Telegraphe. Nairo está mentalizado en ganar el Tour. Es su sueño. Y trabaja incansablemente para lograrlo. A dos semanas para iniciar la competencia el colombiano tiene todo listo para iniciar el camino del sueño amarillo.

Este año, Nairo Quintana ha competido en siete carreras. Ha ganado dos. Fue segundo en el Giro de Italia, competencia en la que ganó la etapa entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, de 152 km. Ahora es el turno del Tour, competencia en la que ha participado en tres ocasiones y siempre terminó en el podio: segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar