Nairo, rey de los dos mares

El ciclista quedó campeón de la Tirreno-Adriático, disputada en Italia. Con apenas 27 años, el colombiano ha conseguido 15 títulos.

Nairo, con el tridente que lo acredita como campeón de la Tirreno-Adriático.

Con apenas 27 años, el ciclista boyacense Nairo Quintana conquistó este martes su decimoquinto título en Europa, más que cualquier otro colombiano en la historia. Se coronó por segunda vez campeón de la Tirreno-Adriático, la carrera por etapas más importante y tradicional en Italia después del Giro.

Lo hizo con relativa facilidad. Se ubicó bien en las primeras jornadas, atacó y sacó diferencia en la fracción montañosa del sábado y luego se dedicó a manejar la ventaja.

Este martes, en la contrarreloj final, de 10 kilómetros, se esforzó lo suficiente como para no arriesgar el título de la prueba, en la que el antioqueño Rigoberto Urán terminó octavo y el juvenil cundinamarqués Egan Bernal, segundo de los jóvenes, ocupó la casilla 16. El lunes, el paisa Fernando Gaviria ganó la quinta etapa, en un espectacular duelo en el embalaje con el campeón mundial Peter Sagan.

“Esta es una carrera muy bonita, de las que realmente me gustan. Volver a conquistarla es siempre un orgullo, para mí y para todo el Movistar Team, que me acompañó siempre y me mantuvo fuerte y en la cabeza hasta este último día”, señaló Quintana, quien en la general superó por 25 segundos al australiano Rohan Dennis, ganador de la última fracción, y por 36 al francés Thibaut Pinot.

Nairo admitió que esta victoria lo motiva rumbo a su objetivo de ganar el Giro de Italia. “Sabemos que las llegadas serán muy parecidas. Para nosotros, conocer las carreteras, rodar juntos como grupo, irnos habituando a lo que nos encontraremos en mayo, es una buena forma de comenzar a preparar esa primera grande de este año”, dijo.