Publicidad

Nairo sale por el título de la Tirreno-Adriático

El eslovaco Peter Sagan se estrenó victorioso ayer con el equipo Tinkoff tras una racha de segundas posiciones que llegó a su fin en el embalaje que decidió la sexta y penúltima etapa de la carrera que se disputa en territorio italiano, mientras que el colombiano Nairo Quitana sigue de líder.

Redacción Deportiva
17 de marzo de 2015 - 01:17 p. m.

Nairo Quintana quiere volver a lo más alto del podio, y más después de la caída sufrida en la Vuelta a España. El boyacense, líder del Movistar Team, aseguró el pasado lunesque si no ocurre ningún percance no debería tener problemas para defender el liderato en la contrarreloj de 10 kilómetros que pone este martes punto final a la Tirreno-Adriático.

“He visto que voy bien y la crono de este martes, si todo sale bien, si no hay percances y me encuentro como en las últimas etapas, no debería suponer un gran problema para defender el primer puesto”, señaló Quintana en declaraciones difundidas por el equipo Movistar.

Cabe recordar que Quintana, que se vistió el domingo la camiseta azul de líder de la general tras imponerse en la cima del monte Terminillo, aventaja en 39 segundos al segundo clasificado, el holandés Bauke Mollema (Trek) y en 48 a su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), tercero.

“No es un recorrido que me desfavorezca demasiado, tampoco es una distancia larga y el desgaste de estos dos días no ha sido solo para mí sino para todos. Pienso que estoy en buena condición y saldré este martes a pelear la victoria final”, añadió Quintana.

Un triunfo final por el que también disputará el español Alberto Contador (Tinkoff), quinto a 1:03 minutos del colombiano, que este lunes volvió a probar a Quintana en el único alto de la etapa.

“Hubo esos intentos de ataque en la subida por parte de Alberto y su equipo, intentando ver cómo estaríamos nosotros y si se podía hacer alguna diferencia, pero el equipo se mantuvo siempre muy compacto, el grupo no se terminó de romper y pudimos pasar el día”, concluyó Quintana.

Sagan se adjudicó la penúltima etapa de la ronda italiana bajo una intensa lluvia que, sin embargo, no le impidió entregar a Tinkoff su segunda victoria del año, tras la conseguida por el español Alberto Contador en la vuelta a Andalucía.

Cuando restaban 31 kilómetros para la meta, la etapa pareció decantarse en favor del italiano Alessandro Vanotti (Astana), quien construyó una renta de 25 segundos sobre el grupo perseguidor. Ahí se acomodó Nairo, líder de la ronda. El pedalista colombiano Carlos Julián Quintero, de Movistar, se coronó ayer anticipadamente como el campeón de la montaña y corre esta contrarreloj con el título asegurado.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar