Publicidad

Nairo se prueba en la fuga en la Ruta del Sur

El pedalista colombiano fue protagonista en la escapada del día en la primera etapa de la competencia que le sirve como preparación para el Tour.

Redacción Deportiva
16 de junio de 2016 - 08:33 p. m.
Nairo Quintana hizo parte de la fuga en la Ruta del Sur. Foto: Movistar
Nairo Quintana hizo parte de la fuga en la Ruta del Sur. Foto: Movistar

Nairo Quintana está enfocado en el Tour de Francia. Para llegar en la mejor forma a la competencia que comienza el próximo 2 de julio el pedalista nacional se ha entrenado fuerte en Colombia. A lo largo de abril, mayo y una parte de junio pedaleó por las carreteras del departamento de Boyacá junto a su compañero de equipo, Winner Anacona, Jarlinson Pantano y sus pupilos del equipo Boyacá Raza de Campeones. Siempre con el objetivo del ‘sueño amarillo’.

Hace una semana finalizó sus entrenamientos en Colombia. Ascendió a Patios sin mucho esfuerzo en lo que fue un entrenamiento de un poco más de 55 kilómetros y su despedida del país para concentrarse en Europa. Ese día en la Critérium del Dauphiné, el hombre que busca retener el título de la ronda gala, Chris Froome (SKY) venció en La Ravoire a Alberto Contador. Fue la última presentación de estos dos favoritos previo al Tour. Esos kilómetros en competencia Nairo los está ganando esta semana en la Ruta del Sur.

Precisamente en la primera etapa el colombiano llevó a otro nivel su preparación de cara al Tour, se metió en la fuga del día para probar fuerzas y aunque fue cazado a 45 kilómetros de meta el ciclista se sintió bien y respondió de la mejor manera. Tan buenas fueron las sensaciones que el líder del Movistar llegó a estar 11 minutos por delante del lote principal en el recorrido de los 197 kilómetros entre Saint-Pons-en-Thomières. “He salido con bastantes ánimos. Ha salido la fuga y hemos comenzado ahí, intentando navegar un poco hasta ver si se hacía, y ya metido con ventaja quise seguir adelante un poco para probar las piernas”, dijo.

Nairo se divirtió, se probó entre los escapados del día y quedó tranquilo con su desempeño, “al final salió un buen recorrido hasta que nos capturaron. Fue un buen entrenamiento y también algo de diversión”, agregó el ciclista nacional. Al final llegó dentro del pelotón principal y quedó en la tercera posición en la clasificación general gracias a los puntos que ganó en la fuga. Así las cosas, el ciclista del Movistar sigue afinando su preparación de cara a lo que será su participación en el Tour de Francia a disputarse entre el 2 y el 24.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar