Publicidad

Nairo sigue líder de la Vuelta a España: “Días tranquilos no hay ni habrá”

El colombiano, líder del equipo Movistar, sigue al frente de la general, controlando a sus principales rivales, tras la 12ª etapa de la ronda española entre Los Corrales de Buelna y Bilbao, que ganó al esprint el belga Jens Keukeleire (Orica).

Redacción Deportiva
02 de septiembre de 2016 - 04:14 a. m.
El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue de rojo en la Vuelta a España. / Efe
El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue de rojo en la Vuelta a España. / Efe
Foto: EFE - Javier Lizón

Keukeleire recorrió los 193,2 km de la etapa en 4 horas, 31 minutos y 43 segundos, para imponerse en la meta al francés Maxime Bouet (Etixx-Quick Step) y al italiano Fabio Felline (Trek), ambos con el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

“Fue fantástico conseguir la victoria. En los últimos dos días estaba muy bien, pero hoy he sufrido mucho, aunque creo que todos”, dijo Keukeleire, de 27 años, tras cruzar la meta.

Keukeleire consiguió su primera victoria de etapa en una gran vuelta y la segunda de su equipo en la ronda española, tras la lograda por el británico Simon Yates en la sexta jornada.

Tras la etapa, Nairo mantuvo el maillot rojo con 54 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome, segundo de la general, y un 1 minuto y 5 segundos sobre el español Alejandro Valverde, que es tercero. El colombiano Esteban Chaves es cuarto, a 2:34.

“Días tranquilos no hay, no ha habido y pienso que no habrá”, dijo Quintana, tercero en el pasado Tour de Francia, tras una etapa que se rodó a un gran ritmo y cuando pronto llegará la montaña de los Pirineos.

“Todos los días vamos a un fortísimo ritmo, no queremos que la fuga que habitualmente se forma se complique y coja mucho tiempo. Hoy se metieron otros equipos a controlar y, bueno, fuimos más tranquilos. Mañana esperamos que la fuga no sea muy importante. Para nosotros, lo bueno sería que llegase la escapada. Con estos días de ir tan rápido se notará el cansancio en la montaña”, advirtió.

“Se mete gente en las fugas con pocos minutos perdidos y no podemos dejarles larga porque se nos complica la carrera. Eso nos obliga a todos y hace que no haya ningún día de descanso”, dijo el corredor colombiano.

Nairo aseguró que la escapada de este jueves con dos corredores en ella del Sky, Peter Kennaugh y David López, su equipo la ha llevado con tranquilidad y ha controlado con dos corredores.

“Luego ya han trabajado equipos que querían disputar la etapa, como el Astana”, apuntó, feliz de encontrarse con buen clima y un buen público. “Así apetece correr incluso en jornadas como las de hoy en las que, como cada vez las velocidades son más altas, se viven algunas situaciones muy peligrosas”.

De cara a lo que queda de carrera, el líder de la clasificación general adelantó que su equipo, el Movistar, va a intentar buscar algunas situaciones beneficiosas con Alejandro Valverde, aprovechando que el español está tercero en la general: “Intentaremos buscar algunas situaciones. Alejandro controla algún tipo de ataques y yo espero ataques más fuertes, los de Froome, que suelen ser los más fuertes. No podemos descuidar a Froome, al igual que a Contador, aunque esté a tres minutos”, destacó el colombiano.

En ese sentido, avanzó respecto a Froome que “en la montaña, si es posible, vamos a intentar distanciarlo más de cara a la crono”. Sobre la jornada de este viernes, con final de etapa en Urdax tras una etapa de media montaña, avanzó que el Movistar buscará navegar. “Esperemos que salga una fuga que no sea importante para nosotros y que llegue, aunque seguramente se notará el cansancio en la montaña”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar