Nairo sigue líder en España pero Froome opone resistencia

Tras un apasionante duelo en el último kilómetro con el colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome ganó este miércoles la undécima etapa de la Vuelta a España, en la que el boyacense conservó la camisera roja de líder.

Redacción Deportiva
31 de agosto de 2016 - 11:31 p. m.
Chris Froome superó a Nairo Quintana en la llegada de la etapa 11 de la Vuelta a España.
Chris Froome superó a Nairo Quintana en la llegada de la etapa 11 de la Vuelta a España.
Foto: AFP - JOSE JORDAN

La llegada al alto de Peña Cabarga será inolvidable para el capo del equipo Sky, quien logró allí en 2011 su primer triunfo como profesional y este miércoles volvió a cruzar la meta primero. “Conocía bien la llegada, con una curva muy dura a la izquierda. Sabía en dónde podía atacar y saqué ventaja de ello”, aseguró el tricampeón del Tour de Francia, quien está ahora a 54 segundos de Quintana.

Nairo aceptó que “Froome está muy fuerte y no lo podemos descuidar. En la etapa me he encontrado bien, pero él ha sido más rápido que yo en los últimos metros y me ha ganado, aunque hemos entrado juntos. En el fin de semana van a venir etapas muy duras en las que va a haber mucho espectáculo y mucha guerra”.

El colombiano aseguró que Froome es su rival más directo en la lucha por el liderato y “tiene muchas estrategias y es difícil saber lo que va a hacer”.

“Nosotros también tenemos diferentes estrategias, pero debemos tener cuidado. Vamos a esperar a las etapas más largas y duras para ver como está y cómo responde. Está claro que las fuerzas por ahora están parejas y que necesitamos sacarle un poco más de diferencia con miras a la crono de la semana entrante”, agregó.

También fue una buena jornada para Esteban Chaves, quien con su ataque, a dos kilómetros de la llegada, fue quien provocó que se rompiera el lote de los líderes. “Me puse a prueba, al final no me alcanzó, pero estoy feliz porque he podido estar ahí, cerca de los mejores, dando espectáculo, que es lo que nos gusta”, aseguró el Chavito.

Los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador no pudieron seguir la rueda de Froome y Quintana, pero perdieron apenas algunos segundos, lo que los mantiene con opciones claras de pelear por un lugar en el podio del 11 de septiembre en Madrid.

Este jueves se disputará la duodécima fracción, entre Los Corrales de Buelna y Bilbao, con 193 kilómetros de recorrido y cuatro puertos puntuables para la clasificación de escaladores, uno de ellos de primera categoría. La gran montaña vuelve el sábado con la etapa reina de la competencia, que tiene cinco ascensos, el último fuera de categoría.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar