Nairo sobre la Vuelta a Abu Dhabi: "Si puedo ganar, lo intentaré"

En la previa de la carrera que comenzará este jueves, el corredor colombiano del Movistar afirmó que la etapa clave será la del sábado, ya que es la única de las cuatro de la competencia, que concluye en montaña.

EFE
22 de febrero de 2017 - 10:32 a. m.
EFE
EFE

Nairo Quintana, reciente vencedor de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tratará de perfilar su preparación en la Vuelta a Abu Dhabi, donde probará el equipo "para las etapas llanas y con viento", pero sin renunciar a la posibilidad de ganar, "por ambición y por el gusto del jefe". (Vea: Nairo, dentro de los favoritos para la Vuelta a Abu Dhabi)

"Es una carrera que viene bien como preparación y ver al equipo en funcionamiento en etapas llanas, con viento, que son interesantes. Si puedo ganar, lo intentaré, es algo que siempre gusta, más que por mi ambición, es el gusto del jefe y de los compañeros", señaló el vencedor del Giro 2014 y de la Vuelta 2016.

Nairo se jugará sus opciones el sábado en la etapa con final en montaña, en el alto de Jebel Hafeet, donde la subida de 10 kilómetros al 6 por ciento de desnivel medio calibrará el estado de forma de los favoritos.

"Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condiciones. Traemos un equipo que me llevará con fuerza hasta el comienzo del puerto, luego habrá que esperar cómo se sube por parte de los rivales. Han venido muchos y muy buenos", comentó.

El ciclista boyacense recalcó el objetivo de trabajar con el equipo en las etapas de viento.

"En condiciones de viento no nos ha ido mal del todo, pero hay que mejorar, esta claro. Lo importante es tener un gran equipo para ese terreno, hay que defenderse sin problemas".

Su victoria en Valencia y la demostración en Mas de la Costa fue una constatación, según Quintana, de que "los exámenes que hago demuestran la buena preparación".

"Es verdad que tengo un buen nivel, pero no hay que pasarse para los objetivos posteriores. Hay que probarse e ir sacando conclusiones". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar