Publicidad
Ciclismo 18 Ene 2013 - 11:59 am

Dopaje en el Ciclismo

Necesitamos saber más sobre el sistema de dopaje: Tour de Francia

El corredor no debe ser el único que pague, dijo el director de la carrera, Christian Prudhomme.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/necesitamos-saber-mas-sobre-el-sistema-de-dopaje-tour-d-articulo-397339
    http://tinyurl.com/o6lqaop
  • 0
insertar
El director de la carrera francesa Christian Prudhomme / AFP

La confesión de dopaje realizada este jueves por la noche por el exciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, "es un ejercicio de comunicación milimétrico", consideró este viernes el director de la carrera francesa Christian Prudhomme.

"Necesitamos saber más sobre el sistema de dopaje" organizado en torno a Armstrong, añadió Prudhomme, que se encuentra en York (Inglaterra) para presentar el inicio del Tour-2014.

Armstrong, vencedor del Tour desde 1999 a 2005, aunque el pasado otoño fue desposeído de sus títulos por las sospechas de dopaje, admitió el jueves por la noche en una entrevista televisada que tomó sustancias prohibidas a lo largo de todo este periodo de su carrera.

"Tras años de negaciones, de alguna manera al final ha dicho sí. Pero no sabemos nada del sistema denunciado por el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) que hablaba de un sistema abrumador. Necesitamos saber más sobre eso, que vayamos al fondo de las cosas de manera que esto no pueda volver a producirse", reiteró Prudhomme.

"Hemos tenido derecho a un ejercicio de comunicación milimétrico con respuestas estudiadas de toda evidencia. Uno no puede doparse como él lo hizo durante años sin cómplices. Nosotros (la organización del Tour de Francia) decimos desde hace tiempo que el corredor no debe ser el único que pague" en los casos de dopaje, añadió.

Interrogado sobre la posibilidad de demandar al exciclista por daños y perjuicios, el director del Tour respondió: "Si él dice 'sí, me dopé', deberá entregar el dinero (ganado en las carreras) por sí mismo, me parecería bastante natural. Ese dinero no sería para el organizador, sino para actividades antidopaje o para la formación de jóvenes".

"Ha habido un perjuicio sin lugar a dudas, pero hay que mirar al futuro. Armstrong es claramente el pasado, está eliminado del palmarés. Hay que mirar al futuro, pero hace falta que sepamos más, que diga más", insistió.

Prudhomme también se refirió a la entrevista, que no vio en directo: "Es la cara que siempre hemos visto, podíamos imaginar ver un rostro diferente. El hecho de que la confesión haya sido recortada (el programa estaba grabado), que haya habido una campaña publicitaria fenomenal que, por otro lado, ha funcionado de manera remarcable, es algo verdaderamente estudiado, de toda evidencia, con sus abogados".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cub de golf de St Andrews admitirá a mujeres por primera vez
  • Lewis Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1
  • Mal tiempo dificulta las operaciones aéreas en Colombia

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nolberto vasquez

Vie, 01/18/2013 - 22:14
y miguel indurain que cuando empezo no se subia ni ala cama y de un dia para otro resulto subir mas que lucho y parra juntos y ni que decir de perico delgado y alberto contador
Opinión por:

pensador230

Vie, 01/18/2013 - 18:53
USADA fue la mas inssistente no el TOUR,,
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/18/2013 - 17:33
MARCO PANTANI, se suicido por l apersecusion tan HIJUEPUTA que le hicieron malparidos, pero Armstrong como es GRINGO hay que perdonarlo no sean hijueputas!!!
Opinión por:

Taolamba

Vie, 01/18/2013 - 16:51
la culpa tambien es de los organizadores de las pruebas que programan etapas tras etapas inhumanas, saben que es correr en una bicicleta mas de 200 Knm por 15 dias?? subanse a una bicicleta haganlo y despues hablamos.
Opinión por:

antitodo11

Vie, 01/18/2013 - 16:32
Pfff ahora cuanto tarado a opinar y sacar pecho por los ciclistas colombianos... que fueron muy buenos en su época, pero ahora figuramos en el giro, el tour o en la vuelta? que sacan con comparar a Lucho Herrera, o Cochice con Armstrong? los tiempos han cambiado, tambien el ciclismo, y lo que hizo Lance, fue lo mismo que hacen todos los otros ciclistas en la actualidad... Pero bueno, la opinión pública ya encontró chivo expiatorio, y en vez de enfilar sus investigaciones y acusaciones a los verdaros culpables, LOS MEDICOS, LOS EQUIPOS y LOS ENTRENADORES, prefieren perseguir mediaticamente al último del eslabón.
Opinión por:

herejiaeconomica

Vie, 01/18/2013 - 15:52
Armstrong no hizo nada diferente a lo que hicieron todos sus antecesores.
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/18/2013 - 15:38
Fabio Parra, boyaco, lucho 9 años en las carreteras francesas y españolas demostrando gallardia ¿ entonces tambien se dopó? huevones hay que hacer una gran diferencia entre ARMOSTRONG y los demas gladiadores de carreteras en bicicleta no sean infelices en defender a Armstrong como si fuera victima, EL ES UN VICTIMARIO y un VERDUGO del ciclismo... INCLUSO DE BURLO DE FRANCIA en un episodio del programa humoristico SATURDAY NIGHT LIVE!!!
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/18/2013 - 15:34
jejejejejeje. estos colombianos paquidermicos y lamesuelas de los gringos.... Acaso LUIS HERRERA SE DOPó para ser campeon de la montaña en FRANCIA, ESPAÑA E ITALIA.... El tipo es descendiente de campesinos macheteros cundinamarqueses, formados a punta de azadon y pala....Cuando fue a Europa, LO MIRABAN COMO UN gargajo BARATO incluso LAURENT FIGNON lo trato como CUCARACHA COCAINOMANA.... y el berraco colombiano demostro de que estaba hecho, pero los foristas colombianos DEFENDIENDO al gringo acusan a Herrera de mañoso, ¡¡mediocres!!!
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Vie, 01/18/2013 - 15:30
Trampa es trampa, pero en el mundo deportivo actual la pregunta real sería ¿Quién no usa sustancias químicas para mantener su cuerpo a la altura de las exigencias deportivas actuales? ninguno, léase bien NINGUN DEPORTISTA de alto nivel puede negar el uso de diversas sustancias para soportar el deporte actual y su público respectivo, no quiero excusar a los profesionales porque igual siento una gran decepción con lo que paso con Armstrong, pero crucificarlo cuando desde hace un par de décadas en todos los deportes se practica el uso de químicos para evitar que los controles no detecten los químicos prohibidos.
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Vie, 01/18/2013 - 15:28
Y de eso no se salva nadie, ni Federer, ni Djokovic, ni Phelps, ni Messi, ni Falcao, aunque duela esa es la realidad y como el debate está abierto sería bueno discutir cual es el rumbo que quisiéramos para los deportes actuales y lo que queremos de ellos en el futuro…
Opinión por:

resentidosocial

Vie, 01/18/2013 - 15:17
Imaginense los joyitas que juegan el fútbol en Chichombia,...afortunadamente el control acá es pauperrimo, porque de ser bueno chanda fe tendría que devolver el título.
Opinión por:

pequin23

Vie, 01/18/2013 - 15:11
Que nuestro jardinerito devuelva los premios también.
Opinión por:

Riocristalino

Vie, 01/18/2013 - 15:01
El que se considere más limpio que tire la primera piedra; al parecer que uno de los limpios ha sido el señor Djokovic quien califica a Armstrong como una verguenza para el deporte" EL QUE NO HA ACABADO DE CRECER NO SE BURLA DEL JOROBADO" Aquí tenemos el caso de María Izquierdo que cuando el escándalo de Ossa por posesión de marihuana le pidió que renunciara para que no le avergonzara más a sus hijas y al parecer las hijas estaban siendo avergonzadas por su propia madre. " NADIE ESCUPA PARA ARRIBA QUE EN LA CARA NO LE CAIGA"! que tal que le descubran alguito y hasta peor¡ Chivaler le dijo a Iván Rene Valenciano que era un mal ejemplo para los jóvenes deportistas porque estaba muy gordo y mírenlo ahora cuantos kilos pesa, Se parece más a un practicante de sumo y se le chorrea la grasa.
Opinión por:

Riocristalino

Vie, 01/18/2013 - 15:25
Ahora entra uno a hacerse la pregunta: porqué si los otros compañeros utilizaron la misma sustancia, entonces porqué ellos también no ganaron el tour o por lo menos llegaron a disputarlo cabeza a cabeza? Ese tipo de sustancia funciona en los que no tienen condiciones? o se trata más bien de algo psicológico? Porque Argentina no devuelve el mundial que se ganó con Maradona, quien hizo un gol con la mano y en otro mundial fue expulsado por dopaje y eso no ha sido obstáculo para ser considerado unos de los más grandes del fútbol?
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/18/2013 - 15:07
ARMSTRONG hizo mucho daño al deporte....
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/18/2013 - 14:57
Hay un NADADOR OLIMPICO estadounidense que esta "calladito".... ¿sera el siguiente en CONFESAR MISTER PHELPS?
Opinión por:

gusic

Vie, 01/18/2013 - 14:41
En casos tan especiales como el de este monstruo del ciclismo, nos volvemos los MAS MORALISTAS DEL MUNDO. Tanto el médico que lo dopó durante por lo menos 8 años, como el organismo del inculpado, son dos ejemplares fuera de serie. No estamos diciendo que es bueno y ético lo que hicieron, sino que para obviar ser descubierto con tanto chequeo, tanto laboratorio y el organismo soportar ese dopaje, se requieren capacidades especiales y fuera de serie. A ese médico hay que contratarlo y ponerlo a trabajar en bien de la salud y estudiar que tiene el organismo del protagonista que soportó lo que soportó. A Armstrong lo sigo considerando un excelente ciclista. Hagan el ensayo c No cualquier organismo tolera todo lo que el de este señor aguantó. Fuera de "moralismos" estamos frente a dos fenómenos
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/18/2013 - 14:57
ASI? usted perdona al Gringo ..... Si perdonan a ARMSTRONG ¿porque no perdonan a MARCO PANTANI?
Opinión por:

Riocristalino

Vie, 01/18/2013 - 14:38
Desgraciadamente que nosotros siempre miramos la paja en el ojo ajeno con lentes de aumento, olvidándonos de paso que aquí no hay nada bueno, criticamos los defectos y errores de los demás y a los propios les hallamos justificación válida y razón de ser . No es justificable la actuación de Armstrong , pero tampoco hay que verlo ni juzgarlo como a un criminal. Son igualmente criticables el equipo y los controles de organización del evento, cuyos métodos no funcionan en el momento indicado. El no fue el pionero ni quien se inventó las sustancias de dopaje, porque no cuestionar a los laboratorios que la producen? porque se habla de algunas sustancias permitidas en el deporte para aumentar el rendimiento y de otras que son prohibidas? Hay doble moral en esto? Acaso todas no serían prohibidas?
Opinión por:

Riocristalino

Vie, 01/18/2013 - 15:14
Capadoxia , pero los amordazó y los obligó a beber de la sustancia prohibida? Nadie daña a otro cuando se tienen principios y personalidad. Uno de ellos fue quién lo denunció después de tantos años, que probablemente no haya sido por eso , sino por envidia o porque le haya incumplido en algún compromiso, porque no lo hizo en el preciso momento; si el no se hubiera ganado los 7 tours será que si lo hubiera denunciado?
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 01/18/2013 - 14:59
EL TIPO fue tramposo y mañoso, provoco que muchos buenos ciclistas cayeran en la practica del dopaje para tratar de vencerlo, UN ALEMAN, UN ITALIANO Y DOS ESPAÑOLES... fueron sus victimas porque siempre los consideraron "segundones" de ARMSTRONG el "invencible"
Opinión por:

Dudo

Vie, 01/18/2013 - 14:28
Viajar de Bogotà a Pereira en moderno carro se mama uno, còmo serà competir ! en bicicleta 200 a 300 kms TODOS los dìas durante 25 etapas; es un super-ciclista aunque lo critiquemos por haberse dopado. Realmente son todos los que disputan estos "tours" ; ademàs es un extraordinario nadador y atleta.
Opinión por:

donpreocupado

Vie, 01/18/2013 - 14:28
QUE VERGÜENZA PARA LOS ESTADOS UNIDOS CON SU DOBLE MORAL,TAMBIEN ES CIERTO LO QUE SE LES DA POR COHONESTAR CON TODO LO QUE LES FAVOREZCA. SI NO,QUE PASO CON LA AGENCIA ANTIDROGAS Y LOS LABORATORIOS QUE DEJARON PASAR POR ALTO SEMEJANTE DESPROPOSITO AL PRESUNTAMENTE NO DETECTAR SEMEJANTE COCTEL DE DOPAJE DE ARMSTRONG;QUEDARON COMO UN ZAPATO ANTE EL MUNDO.ESTO ES COMO DICE EL TANGO:UN CAMBALACHE...
Opinión por:

donpreocupado

Vie, 01/18/2013 - 14:25
QUE VERGÜENZA PARA LOS ESTADOS UNIDOS CON SU DOBLE MORAL,TAMBIEN ES CIERTO LO QUE SE LES DA POR COHONESTAR CON TODO LO QUE LES FAVOREZCA. SI NO,QUE PASO CON LA AGENCIA ANTIDROGAS Y LOS LABORATORIOS QUE DEJARON PASAR POR ALTO SEMEJANTE DESPROPOSITO AL PRESUNTAMENTE NO DETECTAR SEMEJANTE COCTEL DE DOPAJE DE ARMSTRONG;QUEDARON COMO UN ZAPATO ANTE EL MUNDO.
Opinión por:

Juankarma123

Vie, 01/18/2013 - 13:29
Si, frescos, nos hacemos los que no sabemos nada y todo arreglado, lo dijo Lauren Fignon (antes de morir) cuando paso por delante de los Colombianos, y nosotros creyendo que ellos de alimentaban con foie gras que incautos, asi JAMAS NINGUN Colombiano ganaria el Tour, lo Mismo se dice desde Bernard Hinault, Pedro Delgado, Greg Lemond, etc Esa es la "Mejor" Carrera del mundo, acomodada solo por el señor de todo en este mundo! Que Señor es Don Dinero!
Opinión por:

logicol

Vie, 01/18/2013 - 13:00
todos los ciclistas son unos mariguaneros, absolutamente todos, inclusiven los domingueros
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/18/2013 - 12:40
Hay algunos que se dopan para poder tener relaciones con una mujer o con el novio, esos que no critiquen a este tramposo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio