Publicidad

Nibali: "Siento una hermosa emoción, es mi segundo Giro de Italia"

El italiano es un de los pocos ciclistas en haber conseguido las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta de España). En su país, este domingo repitió en la primera gran competición del año.

EFE
29 de mayo de 2016 - 04:43 p. m.
Nibali quedó en la historia del ciclismo en repetir el Giro de Italia. / EFE
Nibali quedó en la historia del ciclismo en repetir el Giro de Italia. / EFE

Vincenzo Nibali, "el Tiburón del Estrecho de Messina", refutó en dos días la opinión de los escépticos, que empezaban a cavar su tumba en vísperas de las dos últimas etapas alpinas, y después de haber ganado las tres "grandes inició un nuevo ciclo con su segundo Giro de Italia.

Nacido en Messina hace 31 años, entró en la historia del ciclismo el 27 de julio del 2014. Al cruzar la meta en los Campos Elíseos de París como vencedor del Tour, inscribía su nombre junto a los de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador en la lista de ganadores de las tres grandes.

Fue un título ganado a pulso por un deportista que enamoró a los italianos en tiempos de crisis y escándalos políticos y sociales. Sus compatriotas vieron en él a un chico ejemplar, una persona tranquila, sencilla, que no encaja con la imagen típica de las megaestrellas del deporte.

El italiano  ganador del Giro de Italia 2016, dijo sentir "una hermosa emoción" por lograr su segunda 'maglia' rosa, algo que le dejó "sin palabras" al ciclista siciliano.

"Siento una hermosa emoción. He ganado mi segundo Giro de Italia. No tengo palabras, es algo especial ver a la multitud enorme en el circuito final...todos me han mostrado un gran afecto", dijo Nibali en sus primeras declaraciones tras entrar en la meta de Turín.

El jefe de filas del Astana, además, sintió la emoción de ver a su familia en la zona del podio.

"Mi familia está aquí, por lo que he sido capaz de abrazar a todos", subrayó.

Una jornada de lluvia que no fue obstáculo para que el "Tiburón" viviera uno de los momentos más emocionantes de su carrera.

"Al principio de la etapa hemos tenido un poco de lluvia, pero al final el clima fue agradable. Mi alegría es completa. Me ha gustado ese momento.",

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar