Publicidad

No contaban con su astucia

El ciclista bogotano Esteban “Chavito” Chaves es uno de los deportista nominados en mayores.

Redacción deportiva
24 de noviembre de 2015 - 03:25 a. m.
El ciclista bogotano Esteban Chaves brilló en la Vuelta a España.  / AFP
El ciclista bogotano Esteban Chaves brilló en la Vuelta a España. / AFP
Foto: AFP - JOSE JORDAN

Cuando todos los ojos apuntaban a que fuera inicialmente Nairo Quintana el gran protagonista colombiano de la Vuelta a España, un pequeño bogotano de 25 años sorprendió al mundo ciclístico, al ganar dos etapas y vestir durante seis días la camiseta de líder de la ronda ibérica.

Así que más que positivo fue el balance nacional que dejó la Vuelta a España. En el top cinco de la competencia terminaron dos escarabajos: Nairo Quintana (cuarto) y Esteban Chaves (quinto), quien además se ubicó tercero en la clasificación por puntos y quinto en la combinada.

Chavito, como le dicen a Esteban, aseguró entonces que “Colombia tuvo una gran representación en esta Vuelta, con el cuarto puesto de Nairo, el quinto mío y el papel de otros corredores que espero que pronto estén arriba”.

El ciclista del Orica Green Edge no se cansó de pedalear con fuerza, de atacar insistentemente y de levantar los brazos en momentos decisivos, como lo hizo en las dos etapas que ganó en Caminito del Rey y Cazorla. Fueron seis los días que estuvo vestido de rojo y 21 los que aguantó en el top 10 de la clasificación general: “Para mí, esta Vuelta ha supuesto un gran paso en mi carrera. Me han pasado cosas bonitas y trataré de superarme para buscar los mejores resultados en las grandes carreras”.

El ciclista bogotano, sin embargo, confesó que no esperaba ganar dos etapas en la Vuelta a España: “La verdad es que entrenando antes de la Vuelta, las sensaciones eran muy buenas, subía más rápido que nunca los puertos que siempre he subido. Pero no creí que fuera a ganar dos etapas y ser líder durante seis días. Es un poco sorprendente, pero lo tomamos con mucha calma, sabemos que hemos trabajado muy duro no solo estos meses atrás, sino durante los dos últimos años. Todos estamos contentos y ahora no queda más que seguir trabajando”.

Esteban Chaves, quien para la temporada 2016 será uno de los líderes de su escuadra, cerró el año con broche de oro, luego de coronarse campeón del primer Tour de Abu Dabi, su primera victoria en una carrera por etapas con el Orica.

Por esto, el bogotano es uno de los candidatos en la categoría de mayores de la ceremonia de premiación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, que se realizará el jueves 10 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá.

Usted puede ser parte de esta elección votando por su deportista favorito. Ingrese a nuestra página de internet (www.elespectador.com/deportista) o diligencie el cupón que sale publicado en el impreso. No necesariamente el más votado por internet es el Deportista del Año. Los lectores hacen parte del jurado, junto con la sección de Deportes de El Espectador. El favorito en la red recibirá un premio aparte.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar