Publicidad

No habrá equipos colombianos en Vuelta al Táchira 2013

Las escuadras criollas siempre fueron protagonistas de la competición venezolana, desde su fundación en 1966.

El Espectador
03 de enero de 2013 - 02:33 p. m.
No habrá equipos colombianos en Vuelta al Táchira 2013

Sin equipos colombianos se correrá la versión 48 de la Vuelta al Táchira en bicicleta que se disputará del 11 al 20 de enero iniciándose en Barinas y finalizando en San Cristóbal.

Colombia, gran protagonista del giro tachirense, desde su fundación en 1966, con la primera victoria del antioqueño, Martin Cochise Rodríguez, ha sido bandera de la carrera que ha ganado en dieciséis oportunidades.

“Quisiéramos estar allí y de hecho lo podríamos hacer para el 2014. Para esta ocasión, nuestro programa solo iba hasta la Vuelta a Costa Rica y por tal motivo agradecemos la deferencia de la organización, además que corredores como Sánchez terminó fracturado”, manifestó Luis A. Cely, orientador del Gw Shimano, campeón de la Vuelta a Costa Rica.

En los últimos años, Colombia había sido representada por el Bono del ciclismo y Boyacá Orgullo de América que han cambiado sus planes para la temporada 2013. El último campeón cafetero en la competencia venezolana fue el santandereano Hernán Buenahora en 2007

De momento el único colombiano, nacionalizado venezolano, es el bogotano Carlos Becerra, y quien ya subió al podio al ser segundo en 2011 y quien correrá con el grupo del Kino Táchira.

A propósito ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula al sufrir fractura en la última etapa, el campeón, Oscar Sánchez, mientras que simultáneamente también pasaba por el quirófano, el boyacense, Winner Anacona, con fractura de tobillo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar