Publicidad
Ciclismo 15 Jul 2013 - 6:59 am

Tour de Francia 2013

"No tiene sentido compararme con Lance Armstrong, él engañó, yo no"

Chris Froome se mostró este lunes "dolido" por las sospechas de dopaje que rodean sus actuaciones.

Por: EFE
  • 111Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/no-tiene-sentido-compararme-lance-armstrong-el-engano-y-articulo-433669
    http://tinyurl.com/okkq84a
  • 0
Chris Froome y Lance Armstrong

Chris Froome se mostró este lunes "dolido" un día después de su triunfo épico en la cima del Mont Ventoux, por las sospechas de dopaje que rodean sus actuaciones y las comparaciones con Lance Armstrong, que considera desprovistas de sentido.

"No tiene sentido compararme con Armstrong, él engañó, yo no. Y punto", dijo el ciclista durante la jornada de descanso que vive la ronda gala, ante la acumulación de dudas que le plantearon los periodistas.

La exhibición del británico nacido en Kenia en la cumbre del "monte pelado", su pedaleo "en molinillo", como repitió Armstrong durante sus siete triunfos en el Tour de Francia, antes de haber confesado que se dopaba, multiplican las sospechas entorno al maillot amarillo, pese a que nunca ha sido controlado positivo.

"Me parece triste estar aquí al día siguiente de la victoria más importante de mi carrera hablando de dopaje. Mis compañeros y yo hemos estado semanas lejos de casa, entrenando, matándonos a trabajar y me acusan de ser un tramposo, un embustero. No es gracioso", agregó el ciclista del Sky.

Froome afirmó estar "orgulloso" de su rendimiento que es "el fruto de la determinación, de un entrenamiento extremadamente duro, del apoyo de un equipo fantástico".

"La gente que piense lo que quiera y que hable de lo que quiera", añadió, visiblemente molesto.

Las sospechas de dopaje se han apoderado de la concentración del equipo Sky y fagocitaron la conferencia de prensa del ciclista en la jornada de reposo.

Se habló más de sus semejanzas con Armstrong que de su rendimiento en la bicicleta y de las más que posibles opciones que tiene de convertirse en el segundo británico en ganar el Tour, después de que lo hiciera el año pasado Bradley Wiggins.

El manager del equipo, Dave Braildsford, también se mostró enfadado con esas sospechas.

El responsable de la formación trató de "pseudo-científicos" a los que, a partir del seguimiento de las carreras a través de la televisión, se creen capaces de calificar las proezas de los ciclistas de "mutantes", en referencia clara al médico suizo Antoine Vayer, que mide el rendimiento en vatios de los ascensos y concluye que son imposibles sin ayuda de dopantes.

Braildsford se negó a publicar los datos de potencia de sus ciclistas porque forman parte del secreto interno del equipo y porque "nadie sabría analizarlos" y se podrían "manipular para que demostraran cosas que no son ciertas".

En cambio, el director del Sky se mostró partidario de entregar las cifras de toda la temporada y de todo el equipo a un grupo de expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para demostrar que no tienen nada de sobrehumanos.

Froome se impuso en la cima del Mont Ventoux y agrandó su ventaja en la clasificación general, que ahora es de 4.14 con el holandés Bauke Mollema (Belkin) y de 4.25 con el español Alberto Contador (Saxo), ganador de las ediciones de 2007 y 2009. EFE 

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En Sucre temporada de fuertes vientos se extenderá hasta noviembre
  • Así movieron un edificio histórico en Washington
  • La Equidad visitará a Santa fe en Los Zipas por la Copa Postobón

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

castalo2006

Lun, 07/15/2013 - 17:18
Yo estoy viendo ciclismo dese hace mucho tiempo y personalmente a este ingles yo no me le como el cuento de que no este consumiendo algo,yo vi correr a eddy merck,bernard hinault,fausto copi,miguel indurain,pedro delgado.y ninguno de estos siendo buenos escaladores,han subido en las etapas montanosas como el tramposo de amstrong y mucho menos como este,pues en lo demostrado en el dia de ayer fue impresionante y la forma como remato la etapa,repito a mi este monito tampoco me engana.
Opinión por:

lorina

Lun, 07/15/2013 - 16:27
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA NO HAY NADA OCULTO Y ALGUN DIA SE SABRÁ DEL ENGAÑO DE ESTE TIPO TRAMPOSO Y DOPADO LA VIDA LE PASARÁ CUENTAS Y OJALÁ EN ESTOS DIAS, EL DOMINGO ERA ASOMBROSO COMO SUBÍA ESE TIPO PARECIA UN COHETE Y ESO NO ES DE HUMANOS.
Opinión por:

lorina

Lun, 07/15/2013 - 16:14
ESO MISMO HACÍA ASTROM EL REY DEL DOPAJE DEL TOUR DE FRANCIA ERA MITICO LO QUE HACÍA ENTONCES Y SUBÍA COMO UN COHETE HASTA QUE SE DESCUUBRIÓ SU TRAMPA, EN CAMBIO MIEREN LA TRANSPRENCIA DE UN CICLISTA COMO QUINTANA POR ESO NUNCA GANAN, PERO SON HONESTOS, ESTE LIDER PARECIA UNA MOTO SUBIENDO EL SABADO Y ESO DISCULPEN NO ES DE HUMANOS, TRAMPOSO ASÍ QUIEN NO GANA.
Opinión por:

M.S.P.

Lun, 07/15/2013 - 12:20
Su cara decía que se podía explotar en cualquier momento sin embargo apareció luego un vehículo y le pasó una bolsa de trapo y el hombre sacó algunas cosas. Debió ser gasolina de avión porque ese man salió fue a volar. Sin pruebas es el virtual campeón y Nairo debería ser el segundo si no se desespera en las salidas. 5 km de alta montaña son suficientes para dejarlos regados. 12 fueron una osadía.
Opinión por:

abrilsietecuarentaynueve

Lun, 07/15/2013 - 11:48
Creo que estaba dopado ayer. Es increíble como subía de agotado en el lote y de repente parecía una moto. Deben hacerle exámenes exhaustivos, porque no debe pasar lo de Armstrong, que después de tantos años le demostraron su dopaje en los Tours. Ningún hombre normal, hace lo que hizo Froome, a diferencia de Quintana que mostró un ritmo normal y de ser humano.
Opinión por:

SCASO072

Lun, 07/15/2013 - 15:03
Si no se hubiese dopado, la diferencia entre Froome y Quintana no sería 29 segundos ni a favor del inglés. Sería mucho más y a favor de nairo. mire la forma de pedalear, por ratos parecía -y realmente lo estaba- extenuado; pero por trayectos de 200 a 300 metros su pedaleo era frenético, no es la forma de subir de un escalador más fuerte que los demás. Mire como arrancaba Lucho Herrera y como lo hace el mismo Nairo, un paso potente, demoledor y constante, sin altibajos.
Opinión por:

artosmotosis

Lun, 07/15/2013 - 13:01
entonces 29 segundos son la diferencia entre un dopado y uno no...??
Opinión por:

DESONESTOR

Lun, 07/15/2013 - 11:42
La lucha del dopaje se centra en detectar o no detectar sustancias. A eso a caido el ciclismo...
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 07/15/2013 - 11:03
Nairo si no puede subir mas puestos no importa, que conserve este sexto lugar que todos los que están por delante son marihuaneros y los van a descalificar, así será campeón del Tour.
Opinión por:

Alberto Rosero

Lun, 07/15/2013 - 10:53
Froome sería el mejor rutero y escalador de todos los tiempos. algo excepcional. Sus registros son mejores que los de Amstrong. Esos arranques en plena montaña son sobrenaturales. Será normal tanta belleza?
Opinión por:

Ateoprudente

Lun, 07/15/2013 - 10:38
Pues Quintana hoy declaró que nunca en su vida en ninguna de las carreras que ha disputado ha visto a un ciclista subir tan rapido, ademas dejo plantado a Contador quien para mi hasta ahora era el corredor con los ataques mas explosivos que habia visto, sin embargo, los ataques de Contador no eran tan prolongados eran para moler al rival y luego si salir, pero ayer Froome simplemente prendió la moto y la mantuvo hasta el final. Si embargo, yo si hago presuncion de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario es simplemente un supercampeon.
Opinión por:

pressman

Lun, 07/15/2013 - 10:29
No pero si todos estos que comentan tienen pruebas que se dopan, que hacen aquí?, vayan a la UCI, solo bla bla bla, parecen viejas desocupadas y verduleras, dejen de hablar tanta mierda, bien por Nahiro Quintana, fuerza y bendiciones para el colombiano.
Opinión por:

SCASO072

Lun, 07/15/2013 - 11:22
No, señor, no tengo pruebas. Pero coincido con Nairo, nunca antes había visto un ciclista subir de esa forma. No es la superioridad atlética que exhiben otros deportistas. Recuerde a Lucho Herrera, mire al propio Quintana, salen del lote en el ascenso porque suben mejor y son más fuertes. Pero lo de Froome fue un pedaleo frenético por largas distancias en los últimos 4 km. Pedaleaba como poseido 200 o 300 metros: Después, oxigeno para ir a recibir los premios. El organismo descompensado, la armonía del atleta con su esfuerzo desequilibrada. Me huele a otro doping.
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Lun, 07/15/2013 - 10:09
A estos señores con tan sospechosa capacidad, deben hacerle cientos de pruebas, incluso, meter un arbitro en el baño con él y verificar que orine por su cuenta.
Opinión por:

JDuque13

Lun, 07/15/2013 - 11:28
jajajajajajaja meter un medico al baño y verificar que orine por su cuenta jajajajajajjajajajaja
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 07/15/2013 - 09:57
JAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAAAAAAAA......... ESTE GUEVON RESULTO MENTIROSO............AL MENOS AMNSTRONG DIJO LA VERDAD
Opinión por:

arizule

Lun, 07/15/2013 - 09:28
Este tipo pedalea con una cadencia superior a la de Lance Armstrong en sus mejores epocas ¡imposible no estar dopado!. supero a alberto contador(otro drogo) EN las arrancadas Y LO DEJO PARADO.
Opinión por:

dapjulio

Lun, 07/15/2013 - 09:24
La misma UCI se encarga de tapar los dopajes. Sólo cuando el escándalo se hace público toman medidas. Es un deporte lindo, pero muy manchado.
Opinión por:

Cronopio snm

Lun, 07/15/2013 - 09:21
Hasta un bebé se da cuenta de que este tipo se dopa...
Opinión por:

baffles

Lun, 07/15/2013 - 09:14
el tour de francia desde hace muchisimos años en una competencia de laboratorios, los ciclistas son los conejillos.
Opinión por:

ANDYFEL1973

Lun, 07/15/2013 - 08:59
aqui el unico que no se dopa es nairo superquintana que ese es levantado a punta de humildad y es un maquina pienso que el dopaje lo llevan la mayoria de depotistas de elite sino miremos dias atras ...dos estrellas del atletismo asafa powel y tyson gay ,,,.. otro mito que s e cae los pedalazos del sprint de ayer en el mont ventoux fueron claramente de dopaje,,, eso es como poner nitro en la ultima vuelta asi gana cualquiera
Opinión por:

Aventinus

Lun, 07/15/2013 - 08:25
Compro marcos y partes (frenos, descarriladores, platos, pedales, cañas, etc) de bicicletas clasicas europeas. Si usted tiene o conoce a alguien que tenga estas bicicletas o partes, hagale saber de este anuncio. Que busco? - Marcas reconocidas europeas. - Originales. - Modelos de los años 1965 hasta 1995. - Tengan la pintura y sus logos originales, asi esten viejas o algo rayadas. Si tienen preguntas y/o estan interesados, por favor enviar fotos nitidas y tomadas de cerca a los detalles, al siguiente correo: dantesco@gmail.com Movil 316 562 0522 (Oferta para personas que vivan en Bogota, Medellin, Cali y Bucaramanga).
Opinión por:

Aventinus

Lun, 07/15/2013 - 08:24
Compro marcos y partes (frenos, descarriladores, platos, pedales, cañas, etc) de bicicletas clasicas europeas. Si usted tiene o conoce a alguien que tenga estas bicicletas o partes, hagale saber de este anuncio. Que busco? - Marcas reconocidas europeas. - Originales. - Modelos de los años 1965 hasta 1995. - Tengan la pintura y sus logos originales, asi esten viejas o algo rayadas. Si tienen preguntas y/o estan interesados, por favor enviar fotos nitidas y tomadas de cerca a los detalles, al siguiente correo: dantesco@gmail.com Movil 316 562 0522 (Solamente para personas que vivan en Bogota, Medellin, Cali y Bucaramanga).
Opinión por:

paracaido

Lun, 07/15/2013 - 08:17
El ciclismo esta muriendo por culpa de los tramposos en complicidad con muchas de las autoridades que se encargan de hacer los análisis de las pruebas a los ciclistas, hay intereses confluidos en esto y por eso continúa sucediendo esta trampa, hemos admirado ídolos de barro, diría de doping. Ya somos muchos los que dejamos de sentir este deporte, los equipos poderosos mas que musculo físico, tienen musculo financiero para que se les den las cosas y después se lavan las manos.
Opinión por:

BENCOS

Lun, 07/15/2013 - 08:10
Ingleses y norteamericanos son los maestros del dopaje, pasan las pruebas antidoping temporalmente pero se guardan sus muestras de sangre por muchos años, asi fue descubierto Fignon, Lance Amstrong , Floyd Landis, Bernhard Kohl,a Cadel evans no le han probado aun pero tuvo el mismo medico que Amstrong los unicos colombianos acusados son los paisas MAria luisa Calle y santiago Botero
Opinión por:

EL FAKIR

Lun, 07/15/2013 - 07:59
Dopado yo??? Cuando??? Demuestremelo!!!!! Decia Amnstrong, mientras metia EPO, Igual a otro amigo hoy dia!!!
Opinión por:

carrera

Lun, 07/15/2013 - 07:45
Doping a lo amstrong??.....el día sabado contador se escapó y froome perdió más de 1 minuto ...ese gasto fue estúpido para la etapa del domingo que era la más dura
Opinión por:

SAMUELITO

Lun, 07/15/2013 - 07:42
Es cierto, lo de Nabilli en el Giro de Italia lo sabremos dentro de 20 años y lo de este señor From dentro de 40, "es imposible ganar el tour sin dopaje" lo dicen ganadores de tour, este señor voló en la contrareloj, y en la subida dejó regado a todo el mundo, claro que yo creo que Nairo arrancó muy temprano, sin embargo en la cima Nairo llegó bien a su paso, pero este señor es vivo, llegó a vomitar hasta lo que no tenía y a limpiar su estómago, y tuvieron que ponerle oxígeno, eso tarde que temprano lo tendrá que pagar, prefiero a los colombianos limpios de esa porquería que es el dopjae y no que ganen ayudados con químicos.
Opinión por:

Ice Box

Lun, 07/15/2013 - 12:12
Disculpen la ignorancia tan fuerte en el tema, pero como le ayuda el equipo a un ciclista? como lo pueden ayudar a subir mejor?
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Lun, 07/15/2013 - 08:42
Carrera, completamente de acuerdo con usted , Nairo esta solo pues no tiene ayuda.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio