Publicidad

“No voy a dejar de intentarlo”: Froome

El luxemburgués Jean Pierre Drucker aprovechó, este lunes, la cita de velocistas junto al Mediterráneo para imponerse en el esprint de la decimosexta etapa de la Vuelta a España.

Redacción Deportiva
06 de septiembre de 2016 - 04:44 a. m.
El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue vestido de rojo. / EFE
El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue vestido de rojo. / EFE
Foto: EFE - Javier Lizón

El luxemburgués Jean Pierre Drucker aprovechó, este lunes, la cita de velocistas junto al Mediterráneo para imponerse en el esprint de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Alcañiz y Peñíscola, de 156 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana retuvo la camiseta roja de líder, en jornada de transición.

La de este lunes fue una jornada de transición pura para los favoritos, quienes salvaron el día sin incidentes, en sus puestos y contentos pensando en el día de descanso de este martes que les espera en Castellón. Quintana, feliz con el colchón de 3:37 minutos sobre Froome y 3:57 respecto al colombiano Esteban Chaves. Alberto Contador, cuarto, está al acecho, a sólo cinco segundos del podio. Tal vez planea ya su próxima emboscada.

“He venido aprendiendo muy rápido de momentos y estrategias, de corredores veteranos que siguen, como Alberto Contador, y también de otros que ya no están en el pelotón, como Purito Rodríguez. En 2012, estuve involucrado en la etapa en la que Alberto le ganó la Vuelta a Purito (en Fuente De) y me dije que, si quiero ser alguien en el mundo del ciclismo, tengo que cuidar a Alberto, si es mi rival”, dijo Nairo, apuntando que también Chris Froome es un corredor muy hábil.

El líder del equipo Movistar asumió que se esperaba mucho de él en el Tour de Francia, pero que no lo pudo hacer mejor (fue tercero) por las molestias que tenía en el cuerpo y aseguró que llegó a la Vuelta muy motivado: “Sigo creciendo y eso quiere decir que en el futuro me esperan muchas cosas buenas”.

En la otra orilla, Chris Froome asegura que se siente feliz por ocupar el segundo puesto de la general y anuncia que, aunque las diferencias con el líder son importantes, todavía no va a renunciar a nada: “Todavía estoy en segundo lugar, por lo que me siento contento. Estoy más atrás que hace dos días y lo de Formigal fue un golpe duro, pero eso es el ciclismo; las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos y tengo que seguir luchando hasta el final. Por supuesto que no voy a renunciar ahora”.

Froome tiene claro que asaltar la camiseta roja de Quintana es un reto complicado, pero en lo último que piensa el británico de origen keniano es en tirar la toalla.

“Es menos posible de lo que era antes, está claro, pero eso no quiere decir que voy a dejar de intentarlo. Quedan etapas importantes y pueden pasar muchas cosas”, señaló.

Sobre la etapa con final en Peñíscola, el líder del Sky explicó que su equipo apareció en cabeza en los kilómetros finales marcando al Tinkoff de Contador para evitar disgustos en caso de que soplara el viento y se produjeran abanicos.

“Fue un encuentro técnico; queríamos estar al frente de la carrera. Vimos que el Tinkoff estaba pensando lo mismo. Teníamos que estar atentos para no quedar atrapados. Se había hablado mucho de la posibilidad de que hubiera viento y la gente estaba muy nerviosa”, señaló.

Froome se refirió a la etapa de Formigal, en la que quedó atrapado, esta vez en la emboscada que propició Alberto Contador: “Aquella etapa no era sobre el papel la más dura, pero vimos que se hicieron las diferencias más grandes hasta el momento. Todo depende de lo que hagamos los corredores y las tácticas que se empleen”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar