Publicidad

Óscar Rivera ganó en el Alto de Minas

En la décima etapa de la Vuelta a Colombia, Óscar Sevilla atacó en el último kilómetro y se acerca a 22 segundos de Mauricio Ortega, que mantiene el amarillo.

Redacción Deportiva
12 de agosto de 2015 - 08:17 p. m.
Óscar Rivera ganó en el Alto de Minas

En un recorrido de 162,2 kilómetros entre Villamaria y el Alto de Minas, Óscar Rivera a punta de empuje y de inteligencia para saber dónde atacar y ganó la décima etapa de la vuelta a Colombia por delante Óscar Sevilla del EPM Une y de Alejandro Ramírez del Coldeportes Claro.

Rivera supo dónde atacar: en el peaje primavera a poco menos de cuatro kilómetros para la meta, el hombre de EBSA dejó al grupo del líder atrás. Ni Sevilla, ni Ortega, ni Ramirez, ni Camilo Gómez respondieron al ataque y sin periones al final se llevó la etapa.

Por su parte, Sevilla aprovechó el día irregular de Ortega y lo atacó en el último kilómetro. Con un arranque en el que dejó a Ramirez y al líder estacionados, logró una ventaja que lo acerca en la clasificación general a 24 segundos.

El líder sufrió más de lo necesario. Una caída iniciando la carrera hizo que el Orgullo Antioqueño tuviera que trabajar rápido en competencia y al final tan sólo Alexis Camacho fue quien pudo acompañarlo.

En la fuga del día hubo 16 corredores que llegaron a tomar una ventaja hasta de 3 minutos 10 segundos sobre el lote del líder, pero al final fueron ocho pedalistas los que lucharon por la etapa: Oscar Rivera, Oscar Sevilla, Alejandro Ramirez, Mauricio Ortega, Hernan Aguirre, Alexis Camacho y Camilo Gómez.

Este jueves se llevará a cabo la decimoprimera etapa desde Donmatías a Ituango con 146,7 kilómetros de recorrido.

Clasificación

1. Óscar Rivera, EBSA Indeportes. 4:08:23
2. Óscar Sevilla, EPM Tigo. a 14"
3. Alejandro Ramírez, Coldeportes Claro. a 27"
4. Mauricio Ortega, Orgullo Antioqueño. a 27"
5. Hernán Aguirre, Manzana Postobón. a 32"
6. Alexis Camacho, Orgullo Antioqueño. a 33"
7. Camilo Gómez, Coldeportes Claro. a 33"
8. José Rujano, Coordinadora Fundrujano. a 1:16"
9. Miguel Florez, Raza de Campeones. a 2:16"
10. Alejandro Serna, PR-Pijaos. a 2:19" 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar