Publicidad

Óscar Sevilla atacó, ganó en Alto Boquerón y se acerca al liderato de la Vuelta

El pedalista del EPM Une le descontó tiempo a Mauricio Ortega en la novena etapa de la ronda criolla.

Jesús Miguel De La Hoz, Enviado especial
11 de agosto de 2015 - 06:50 p. m.
Óscar Sevilla atacó, ganó en Alto Boquerón y se acerca al liderato de la Vuelta

Por fin un ataque le dio frutos a Óscar Sevilla. El español, que en los últimos kilómetros atacó a Mauricio Ortega en la llegada a Alto Boquerón, ganó la etapa y le descontó segundos al líder de la clasificación general.

Tras 3 horas 30 minutos de competencia donde se recorrieron 157 kilómetros de Cartago a Alto Boquerón, el pedalista del EPM Une le puso picante a la última semana de la Vuelta. Su victoria lo dejó a 38 segundos del liderato.

Detrás de él llegó Luis Felipe Laverde del Coldeportes Claro, quien se pegó a la rueda del español y llegó a un segundo, mientras que Alejandro Serna y Camilo Gómez, tercero y cuarto, respectivamente, finalizaron a seis segundos del ganador.

A lo largo de la etapa hubo una fuga de 10 corredores, pero la ventaja nunca fue considerable para pensar en la victoria de uno de ellos. Javier Gómez fue uno de los que lideró la escapada y se quedó con una meta volante y un premio de montaña. Mientras que Paolo Ciavatta fue el más combativo de la fracción.

En los 4 kilómetros finales Geovanny Báez y Wbeimar Roldán intentaron ir por la etapa, pero ese arranque duró pocos metros puesto que el pelotón rápidamente los alcanzó. En los últimos kilómetros atacó Sevilla y logró una victoria que lo acerca en la general.

Este miércoles se llevará a cabo una etapa decisiva. De Villamaría al Alto de Minas se recorrerá la décima etapa con 162 kilómetros de recorrido.

Por Jesús Miguel De La Hoz, Enviado especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar