Pantano finalizó octavo la etapa 2 del Tour de Romandía

El pedalista fue el mejor colombiano en la fracción que se llevó entre Aigle y Bulle. El ganador fue Stefan Küng.

Redacción deportes
27 de abril de 2017 - 06:09 p. m.
Jarlinson Pantano, ciclista del Trek. / AFP
Jarlinson Pantano, ciclista del Trek. / AFP

En la segunda etapa de la Vuelta a Romandía, Jarlinson Pantano finalizó en la octava posición y fue el mejor colombiano en la fracción que se llevó a cabo entre Aigle y Bulle de 136,5 km, que inicialmente estaba prevista para 160,7 km recortada debido a las nevadas en la estación de Valais.  

El pedalista del Trek terminó a 20 segundos del ganador del día, Stefan Küng (BMC), quien superó en el embalaje final al ucraniano Andrey Grivko (Astana). Ambos ciclistas que hicieron parte de la escapada del día, lograron llegar a meta en solitario. Le sacaron la diferencia al pelotón y al final el suizo se quedó con una fracción disputada en condiciones invernales. Fue la segunda ocasión en la que Küng se adjudicó una victoria de etapa en la historia del Tour de Romandia. 

Fabio Felline terminó con el mismo tiempo del ciclista colombiano y conservó el liderato de la competencia. Detrás de él se ubica Maximilian Schachmann (Quick Step Floors) y Jesús Herrada (Movistar). Pantano es el mejor pedalista nacional en la clasificación general de esta competencia. 

Rigoberto Urán, que está ubicado en la posición 40 de la general, finalizó la etapa en la posición 39, mientras que Carlos Betancur y Winner Anacona llegaron también dentro del pelotón principal en las posiciones 80 y 87, respectivamente.  

Este viernes se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Romandía entre Payerne y Payerne con 187 kilómetros de recorrido. En el trayecto sobresalen cuatro puertos de montaña de tercera categoría. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar