Peter Sagan hace historia con su tercer Mundial de ruta consecutivo

El eslovaco venció en línea de meta al noruego Alexander Kristoff.

AFP
24 de septiembre de 2017 - 05:18 p. m.
Peter Sagan ganó la prueba de fondo masculina en el Mundial de Ciclismo. / AFP
Peter Sagan ganó la prueba de fondo masculina en el Mundial de Ciclismo. / AFP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, Noruega, al vencer al sprint al noruego Alexander Kristoff, que competía en su país. Tras Sagan y Kristoff, cuyo duelo se definió por media rueda, la tercera plaza fue para el australiano Michael Matthews.

"No fue fácil, en los últimos cinco kilómetros pensaba que había perdido. Todos lo intentaron pero yo y (Fernando) Gaviria fuimos capaces de recuperarnos", declaró el eslovaco, estrella indiscutible del pelotón por su sentido del espectáculo y su carisma. "Quiero dedicar este título a Michele Scarponi (ciclista italiano fallecido en un accidente en abril), pienso mucho en él, y en mi esposa, que espera un niño. ¡Es un año magnífico!", finalizó Sagan.

Sagan, de 27 años, salva con este histórico triunfo una temporada sin grandes éxitos para un corredor de su nivel, más allá del triunfo de etapa que consiguió en el Tour de Francia, antes de que fuera expulsado de la carrera por empujar a Mark Cavendish en un embalaje.

El eslovaco alcanza en el palmarés histórico a Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire, los otros cuatro ciclistas con tres títulos mundiales, pero se convierte en el primero que los logra de manera consecutiva.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar