Pöstlberger, un líder sorpresivo

El ciclista Lukas Pöstlberger, del equipo Bora, debutante en una gran carrera, sorprendió a los embaladores y ganó la primera etapa de la edición 100 del Giro de Italia, en Olbia, Cerdeña, llegando a ser el primer pedalista en vestirse de rosado en 2017.

Redacciòn deportiva
06 de mayo de 2017 - 02:00 a. m.
Lukas Pöstlberger, primer líder en el Giro de Italia del centenario. / AFP
Lukas Pöstlberger, primer líder en el Giro de Italia del centenario. / AFP
Foto: AFP - LUK BENIES

Pöstlberger atacó cuando faltaban dos kilómetros y fue capaz de mantener algunos metros de ventaja sobre el pelotón. El austríaco de 25 años no pudo comenzar de mejor manera. El boyacense Nairo Quintana, candidato al título, llegó en el lote principal, mientras que el antioqueño Fernando Gaviria no pudo llegar bien acomodado al esprint final. De los llamados a pelear por el título, el único que cedió tiempo fue el holandés Steven Kruijswick, que perdió 13 segundos por una caída a tres kilómetros del final.

“Queríamos preparar el embalaje para Sam Bennett, pero perdieron mi rueda y me encontré con una brecha. Entonces escuché por la radio, ‘¡Vamos, Posty, inténtalo!’, y puse todo lo que tenía. Todo salió bien, victoria para el equipo, primera gran victoria para mí y maglia rosa. Creo que necesitaré semanas para digerir este triunfo. Es increíble”, dijo el novato.

De esta forma, la carrera en la que están llamados a brillar el colombiano Nairo Quintana y el vigente campeón Vincenzo Nibali comenzó con un héroe inesperado que exhibió su potencia y sangre fría.

La 100ª edición del Giro comenzó con condiciones meteorológicas parecidas al verano, pero bajo la sombra del dopaje, con la expulsión el jueves de los ciclistas italianos Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, del equipo Bardiani, tras haber dado positivo en un control.

La formación italiana, que ha recibido una de las cuatro invitaciones que conceden los organizadores del Giro a equipos de segunda división, teme que una de las consecuencias de este doble caso de positivo sea la suspensión por un período de 15 a 45 días, de acuerdo con las reglas de la UCI.

“Es una posibilidad. Por eso estamos muy enfadados, nos ha causado muchos problemas a todos. No es justo para los siete chicos que siguen aquí (en la carrera)”, reconoció el director deportivo del equipo, Stefano Zanatta.

Hoy se disputa la segunda etapa, con un perfil de media montaña entre Olbia y Tortoli (221 kilómetros), en la segunda de las tres jornadas en Cerdeña. Un puerto de segunda categoría (Genna Silana) está previsto 20 kilómetros de la meta, lo que les quitaría las posibilidades a los embaladores de luchar por la victoria. El colombiano Fernando Gaviria, favorito para ganar por lo menos una etapa, tendría una nueva oportunidad de triunfar mañana, en una jornada que está diseñada para que un pedalista como él pueda levantar los brazos primero.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar