Publicidad
Ciclismo 19 Oct 2016 - 3:07 pm

Con la presencia de tres colombianos, se cierra la temporada ciclística

Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana, serán los pedalistas que participen en el Tour de Abu Dhabi.

Por: Redacción Deportiva
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/presencia-de-tres-colombianos-se-cierra-temporada-cicli-articulo-661157
    http://tinyurl.com/jnazunw
  • 0
insertar
Dayer Quintana, hermano de Nairo. Foto: Archivo

La temporada 2016 de ciclismo cerrará el telón en el Tour de Abu Dhabi. La competencia que se disputará desde este jueves hasta el domingo contará con la presencia de tres colombianos. Todos en un mismo equipo el Movistar: Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana. En la lista también se destaca la presencia de Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Greg Van Avermaet.

El año se cierra con una gran presentación colombiana, en la que brillaron pedalistas como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Fernando Gaviria, y en la que se vieron los primeros kilómetros en competencia de un ciclista como Egan Bernal. Ser baja el telón del ciclismo internacional hasta el próximo 23 de febrero, cuando el Tour de Catar inaugure el calendario World Tour; y lo hará con presencia nutrida de figuras que han elegido el emirato para los últimos esfuerzos del año.

La cita tendrá carga simbólica, pues algunos de los grandes del pelotón dirán adiós a sus actuales maillots, como son los casos de Alberto Contador, que cambiará el Tinkoff por el Trek y Nibali, que abandona el Astana para irse a liderar al nuevo Bahrain-Merida. Además, entre los alicientes se encuentra Van Avermaet, oro en Río de Janeiro, y una buena nómina de velocistas que tratarán de hacer olvidar al eslovaco doble campeón mundial Peter Sagan.

Entre ellos destacan el británico Mark Cavendish, plata en el reciente Mundial de Doha, y los alemanes André Greipel y John Degenkolb, sin olvidar al australiano Michael Matthews y al italiano Giacomo Nizzolo. El Movistar, premiado en la gala de la UCI por cuarto año consecutivo con el título de mejor equipo de la temporada, acude a la cita sin sus principales figuras, pero en la que se destacan los tres colombianos.

En la lucha contra el calor por el desierto del emirato árabe esperan cuatro etapas de jueves a domingo, con tres finales adecuados para 'sprínters', y una dura llegada en alto el sábado, en Jebel Hafeet. En la pasada, y hasta ahora única, edición de 2015 se impuso Esteban Chaves, por delante del italiano Fabio Aru y del holandés Wout Poels.

Las etapas:

1a     20   Madinat Zayed - Madinat Zayed    147
2a     21   Abu Dhabi - Abu Dhabi            115
3a     22 Qasr Al Muwaiji - Jebel Hafeet     150
4a     23      Yas Marina Circuit            143.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio