Presidente de la UCI denuncia comportamientos incívicos en el Tour contra Froome

El presidente de la Unión Ciclista Internacional defendió a su compatriota Chris Froome, ganador del la Ronda Gala.

AFP
29 de julio de 2015 - 09:37 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) advirtió contra la proliferación de actos de violencia durante el último Tour de Francia y defendió a su compatriota Chris Froome, ganador de la carrera y objetivo principal de los ataques, en una entrevista ofrecida este miércoles a la AFP.

"Hubo incidentes lamentables en el Tour este año y esto me molesta", declaró Brian Cookson en Kuala Lumpur, al margen de la sesión del Comité Olímpico Internacional en la que se elegirá la sede de los Juegos Olímpico de Invierno en 2022.

"Estos últimos años, cada vez estoy más inquieto como consecuencia de esos espectadores que corren al borde de la carretera, que empujan a los ciclistas, etc. Se ha alcanzado un nivel realmente preocupante", declaró.

El ganador del Tour, su compatriota Froome, denunció que un espectador le lanzó una taza de orina en la cara y le llamó "dopado" durante la 14ª etapa, el pasado 18 de julio. Otro espectador le escupió en la cara y un tercero a punto estuvo de derribarle al hacerle un corte de mangas.

"Creo que Chris ha sido la diana de agresiones bastante desagradables de parte de un pequeño número de personas", añadió el presidente de la UCI, que también defendió a su compatriota y de todo el pelotón por las acusaciones de dopaje.

"Hemos visto a algunos corredores en el pasado Tour de Francia muy cansados y una de las causas es, según mi opinión, a la mayor efectividad de los controles antidopaje". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar