"Puede ser el Tour de los Tours": Director del equipo Movistar

Eusebio Unzue se muestra esperanzado con Nairo Quintana, quien fue rey de la montaña en 2013, además de ganador del Giro 2014.

EFE
02 de julio de 2015 - 02:43 p. m.
Nairo Quintana, líder del equipo Movistar para el Tour de Francia. Foto: AFP
Nairo Quintana, líder del equipo Movistar para el Tour de Francia. Foto: AFP

Eusebio Unzue, director del Movistar, vaticina que la 102 edición del Tour de Francia que comienza el sábado en Utrecht (Holanda) será "el Tour de los Tours", con cuatro grandes candidatos, entre los que se encuentra uno de sus corredores, el colombiano Nairo Quintana.

Unzue se muestra esperanzado con la joya del equipo, segundo clasificado y rey de la montaña en 2013, además de ganador del Giro 2014. El ciclista boyacense, asegura, llegará en las mejores condiciones a la salida holandesa.

"Nairo está muy bien. Ha corrido la Ruta del Sur, que era un test para probarse, además ante alguno de sus grandes rivales, como Alberto Contador. La impresión fue tranquilizadora, estaba bien de peso y de forma, así que fue buena la prueba. Llegará a la salida en su mejor condición", señaló Unzue.

Quintana se enfrenta a sus 25 años al reto de ganar la prueba más grande por etapas. Unzue confía en que sea "el año de Nairo"

"No se puede negar que es un corredor que tiene gran capacidad de generar expectativas. Ahí esta su segunda plaza en 2013 y el Giro de 2014. Este año tiene el Tour como gran objetivo, sin duda. Muchos le dan la condición de favorito, pero junto a otros tres corredores que ya han ganado el Tour, como Contador, Nibali y Froome", explica.

Para Unzue, "ellos son realmente los grandes favoritos. Difícilmente se puede lograr juntar a cuatro corredores de este nivel, y todos ellos en perfectas condiciones". A la hora de analizar a los rivales, el director del Movistar destacó que "todos son imprevisibles, aunque Froome tal vez un poco menos".

"Contador, Nibali y el propio Nairo son hombres capaces de sorprender con cualquier cosa. Todos son grandes escaladores, un poco menos Nibali, pero todos imprevisibles en sus tácticas, son hombres que arriesgan, que atacan de lejos... ellos serán los grandes protagonistas, pero sin olvidar que los segundos espadas también tendrán opciones", comentó.

Sobre el papel de Valverde dentro del equipo, Unzue celebra ante todo "el privilegio de poder ir con dos líderes" y el hecho de que el murciano también llegue al Tour en buena forma, como acaba de demostrar con el título de campeón de España.

"Con la experiencia de Valverde, con lo bien que está y su polivalencia para muchos tipos de etapas no cabe duda que aportará mucho a Nairo. Es un corredor imprevisible, que puede sorprender. Tendrá etapas para sus características, como la de Huy y la del Muro de Bretaña, que serán espectaculares", señaló.

El Tour 2015 "será para el mejor escalador", ya que los contrarrelojistas apenas dispondrán de 14 kilómetros para lucirse en la primera etapa.

"La impresión es que si la mala suerte respeta a todos, el Tour con tanta montaña y sin el condicionante de la contrarreloj será más abierto y sobre todo espectacular, con emoción hasta el último día. Puede ser el Tour de los Tours", insistió.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar