"Quedan tres oportunidades y lo voy a intentar"

El colombiano, que ayer cayó al puesto 23 de la general, no pierde la fe de imponerse en una etapa de la Vuelta a España.

Giuseppe Acquadro
12 de septiembre de 2013 - 10:48 p. m.
El ciclista antioqueño Rigoberto  Urán, en la etapa de ayer de la Vuelta a España, que fue ganada por Vail Kyrilenka.  / EFE
El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, en la etapa de ayer de la Vuelta a España, que fue ganada por Vail Kyrilenka. / EFE
Foto: EFE - Javier Lizón

Rigoberto Urán no tira la toalla. Pese a perder el lunes la decimosexta etapa de la Vuelta a España, en Formigal, por milímetros con Warren Barguil, el ciclista colombiano del equipo Sky volverá a luchar por el triunfo hasta Madrid y después se centrará en el Campeonato del mundo de Florencia y Lombardía.

“Fue una pena ver cómo se perdió, pero es lo que hay. Es mejor perder con más ventaja. Esto es ciclismo, fue una etapa muy emocionante y la gente disfrutó”, dijo el antioqueño, quien ayer cayó a la casilla 23 de la clasificación general, tras correrse la decimoctava fracción, en la que el italiano Vincenzo Nibali salvó el liderato por tres segundos sobre el estadounidense Chris Horner, en una jornada que acabó en el Alto de Peña Cabarga, con victoria de etapa para el bielorruso Vail Kyrilenka.

Pese a todo, Rigoberto no se da por vencido y se muestra dispuesto a luchar por una victoria de etapa en las últimas etapas de la ronda española: “Venía bien para esta Vuelta, con la intención de estar adelante. Tuve días malos, el frío me afectó mucho, como a todos. Mi condición es buena. Y mi idea es seguir luchando y dar la batalla para ir por una etapa, aunque será complicado porque vienen fracciones muy duras y hay mucho nivel”.

¿En qué etapa cree que puede atacar?

Hay que esperar. Equipos como Movistar, Katusha y RadioShack querrán mover la carrera porque creo que va a haber muchas batallas entre los primeros para tratar de atacar a Nibali. Hay que ir día a día. Quedan tres oportunidades y en las tres las voy a intentar”.

Eso muestra su fidelidad al Sky, pues el año que viene correrá con el equipo Omega...

Yo le dije al equipo que quería hacer la Vuelta a España y terminar bien la temporada. Es una escuadra que me ha tratado muy bien. Soy profesional y tengo contrato hasta final de año. Y Lombardía es una carrera que me gusta y quiero hacerla a tope e intentar ganarla y cerrar bien. No cambia nada que tenga otro equipo el año que viene. Me preparé bien para la Vuelta, quise estar bien, no se pudo y ahora busco una etapa, se sigue luchando cada día.

¿Cómo califica el trabajo del Sky en esta Vuelta a España?

El Sky es un equipo que está acostumbrado a estar adelante en las carreras. Este año no se pudo aquí en la Vuelta, se intentó, teníamos a corredores como Sergio Luis Henao y yo, que veníamos muy bien y con intención, pero los otros están mejor. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando.

¿Cree que Nibali será finalmente el campeón?

La verdad es que está muy abierta, son cinco o seis corredores que tienen un nivel muy bueno. Claro que está Nibali, es su año, lo ha demostrado, ganó el Giro de Italia, es primero en la Vuelta y eso le da mucha tranquilidad y confianza. Tanto Alejandro Valverde como el Purito tienen ganas de atacar, igual que Horner, que está muy cerca. No es como en el Giro o en el Tour. que había un dominador claro. Nibali está muy bien, tiene que estar en una condición muy buena para ser el líder, es el más fuerte de todos ahora mismo, no sé si igual que en el Giro.

¿Le ve posibilidades al estadounidense Chris Horner?

No lo conozco bien, no sé su historia. Sí he escuchado que empezó más tarde y aún mantiene la ilusión por este deporte.

Tras la Vuelta viene el Mundial de Italia, ¿qué expectativas tiene?

La Vuelta te deja bien… o te deja muy mal. Depende. En mi caso me deja bien, salgo contento y el ritmo de carrera es muy bueno. Quedan 15 días para el Mundial y hay que seguir trabajando. Y el Mundial es un solo día. No es una lotería, porque hay que llegar muy bien y preparado. No hay que prestarle mucho misterio tampoco. Como en los Olímpicos, hay que llegar bien preparado, con ganas y darlo todo. Y esperar un buen día

Por Giuseppe Acquadro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar