Publicidad

"Quiero explotar mis cualidades": Janier Acevedo

Tras una temporada 2014 con problemas de salud, el ciclista colombiano le pondrá este domingo fin al año en Lombardía.

Giuseppe Acquadro
03 de octubre de 2014 - 07:30 p. m.
"Quiero explotar mis cualidades": Janier Acevedo
Foto: AFP - DOUG PENSINGER

El ciclista Janier Acevedo pondrá el domingo en Lombardía el punto y final a su temporada, la primera en la élite del WorldTour, irregular porque la salud no le ha permitido tener continuidad, aunque el colombiano termina con un buen sabor de boca y seguro del próximo año poder devolver la confianza del Garmin-Sharp.

Acevedo no empezó con buen pie el 2014, con problemas en su rodilla, a lo que luego se sumó unas inoportunas molestias en la garganta, pero remontó y ofreció unos destellos de su calidad en carreras como California o Suiza, noveno en ambas, y rozó el triunfo en Colorado. “Es una experiencia bastante buena. Creo que he aprendido mucho, aunque ha sido muy difícil porque he estado lesionado y he tenido muchos problemas de salud. A pesar de todo, en lo poco que he podido correr me ha ido bien, me he adaptado muy bien con un gran equipo y unos grandes compañeros. He tenido la oportunidad de aprender mucho y para el año próximo espero hacer las cosas mejor”, explica.

“Para estar en una categoría como esta hay que estar al cien por cien porque es impresionante el nivel respecto a otros países. Es lo máximo. Yo lo he notado mucho, es un cambio muy grande, pero el equipo ha tenido mucha paciencia ha confiado en mí y el año que viene quiero devolver esa confianza y buscar resultados”, destaca. En este sentido, no olvida “la excelente experiencia” de debutar en el Tour de Francia”. “Corrí la mitad, 14 etapas, aprendí mucho, aunque no lo pude terminar por las caídas, pero estoy dispuesto para el próximo”, anuncia.

El corredor del Garmin-Cannondale en 2015 se muestra confiado en sus posibilidades. “En los días en los que he estado bien de salud, me he sentido muy bien. Veo que tengo condiciones y capacidad de hacer las cosas bien y estoy tranquilo por eso.
Quiero borrar este año y empezar de cero y afrontar con garantías el calendario con confianza y salud. Vaughters desde el principio vio muchas condiciones en mí. Este año ha sido imposible, pero quiero llegar a explotar esas cualidades”, asevera. El ciclista colombiano piensa en brillar en carreras de una semana, como “París-Niza, País Vasco, Catalunya, Suiza, que me gustó mucho, y alguna grande”.

Antes pondrá el broche a esta temporada el domingo en Lombardía, después de formar parte de la selección de Colombia en el Campeonato del mundo de Ponferrada y disputar ayer la Milán-Turín.

Por Giuseppe Acquadro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar