Publicidad
Ciclismo 15 Jul 2013 - 8:38 am

Tour de Francia 2013

Quintana: "El equipo no me pide más de lo que ya he hecho"

El ciclista colombiano afronta "sin presión" la recta final del Tour de Francia, con el único objetivo de "mantener lo ya conseguido".

Por: EFE
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/quintana-el-equipo-no-me-pide-mas-de-ya-he-hecho-articulo-433692
    http://tinyurl.com/osrsh7d
  • 0
Foto: Archivo El Espectador
Nairo se volvió a vestir con el 'maillot' blanco después de su gran papel en la 15° del Tour.

Movistar Team, equipo del que hace parte el ciclista boyacense, se muestra satisfecho con lo logrado por el de Boyacá en su primera participación en la ronda gala.

"Soy joven y no sé cómo va a responder mi cuerpo, espero al menos mantenerme donde estoy y conservar el maillot blanco. El equipo ya está contento con lo que he hecho", dijo el ciclista durante la segunda jornada de descanso.

Quintana ha reducido las expectativas con respecto a la víspera, cuando al terminar la etapa del Mont Ventoux fue el único hombre que plantó cara al poderoso Chris Froome y eso le llevó a decir que el objetivo era subir al podio de París.

El colombiano, que ahora es sexto a 5.47 del líder y a 1.22 de la tercera posición, afirma que "hay que ser realistas" y que el podio "es muy difícil".

"El cansancio se apodera de mí. Quiero subir al podio, pero también quiero ganar el Tour", dijo el colombiano.

Quintana disputa por primera vez un Tour de Francia y solo ha completado una carrera de tres semanas, la Vuelta a España 2012, en la que acabó en el puesto 36.

En aquella carrera, recuerda Quintana, que estuvo mejor en la tercera semana que en las dos anteriores, fue diferente, "había algunas etapas en las que se rodaba menos duro y podías descansar", mientras que en el Tour "todos los días se va a tope".

Tiene 23 años y aunque todo apunta a que su porvenir será brillante, el ciclista prefiere jugar la carta de la prudencia.

"Tengo que ver cómo asimila mi cuerpo el cansancio, hemos completado 15 días de mucha intensidad. Si tengo fuerzas seguiré atacando, pero los que están por delante de mí también son muy fuertes", indicó.

El colombiano sabe que tiene a todo el Movistar a su servicio, pero es consciente de que el equipo no le pide ningún objetivo concreto.

"Saben que puedo tener un mal día y no me meten presión. Eso me motiva, me da tranquilidad que ya estén contentos con lo que he hecho", señala.

Entre tanto, Quintana no descarta inscribir su nombre en una victoria de etapa, algo que podría ser asombroso para el gran Tour que está completando.

"Soy consciente de que va a ser muy difícil tal y como está rodando Froome. En la subida al Ventoux, nunca vi a nadie subir tan deprisa en todas las carreras que he corrido. Se le veía con mucha facilidad, está muy fuerte, me fue imposible seguir su rueda", señaló.

El británico "está muy fuerte" y con eso tapa las lagunas que pueda tener su equipo, "que no está todo lo bien que se pensaba", dice el colombiano.

Quintana recuerda a lo que vino a este Tour de Francia, en el que aterrizó como gregario de Alejandro Valverde y con el único objetivo de aprender de los veteranos y descubrir la mejor carrera del mundo.

Quintana da cita para dentro de "dos o tres años". Para entonces espera haber puesto a punto su cuerpo y venir al Tour de Francia a ganarlo.

"Me estoy preparando para venir algún día a ganar el Tour. Sé que tengo que mejorar en la contrarreloj y dejar madurar mi cuerpo. Ahora voy a aprender de mis compañeros. Dentro de dos o tres años estaré a mi mejor nivel", indicó.
 

 

Relacionados

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alitheia

Mar, 07/16/2013 - 23:07
Que la Vírgen de Chiquinquirá te acompañe y te ilumine. Adelante muchachón. Hazlo por Colombia.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/16/2013 - 21:22
BRAVO NAIRO ERES UN FUTURO GANADOR DEL TOUR. YA CUMPLISTE. ERES UN GRANDE Y ERES DE PUEBLO. BRAVO CAMPEÓN.
Opinión por:

ANDYFEL1973

Mar, 07/16/2013 - 07:03
nairo eres un genio. y la humildad no tiene limites pero lo que paso en el mountventoux no fue nada bueno .impasible deja pasar a froome. ojala que en la contrareloj de clase y enseñe de que pasta esta hecho. por ultimo lo que no me gusta es ue del tiron mediatico los padres que son mas humildes aun ,, se dejen comer la oreja de los vecinos que esperan a que el llegue con dolares y los saque de pobres,y sino que se joda porque asi es la gente ue cree que porque uno esta en el exterior es millonario. pension esta solicitando el padre de nairo ,,,pero todo esto a cuento de que de que esta saliendo en la tv ???????????????por dios
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Lun, 07/15/2013 - 22:21
Me gusta la humildad de ese muchacho.Es muy prudente,pero estamos seguro que todavía no ha dicho la última palabra en el tour.Él puede dar más estoy seguro,está a 1:39 del segundo lugar y si va como hasta ahora y el cansancio no lo vence puede descontar ese tiempo y terminar en el podio.Ánimo.
Opinión por:

antiizquierdozo

Lun, 07/15/2013 - 20:59
TRANQUILO NAIRO, FROOME ES OTRO LANCE ARMSTRONG QUE METE SANGRE EN EL CONGELADOR Y LUEGO SE LA INYECTA DE NUEVO EN LAS ETAPAS DE MONTAÑA ESO EN MONT VENTOUX QUEDO DEMOSTRADO COMO PUEDE UN BRITANICO GANARLE A UN BOYACEBSE EN LA MONTAÑA SI EN INGLATERRA NO HAY MONTAÑAS DE MAS DE 300 METROS RECUERDE QUE EN EL CICLISMO LANCE DIO LUZ ACERCA DE LA PORQUERIA QUE MANEJAN LOS EQUIPOS PODEROSOS
Opinión por:

lorina

Lun, 07/15/2013 - 15:56
Pienso que este muchacho esta muy centrado, es prudente y maduro en sus ideas, se ha preparado muy bien y puede ser sorpresa al final pero también si llega a fallar algún día de estos hay entenderlo, hay que tener fe y que las fuerzas lo acompañen como hasta hora pues es el único que está subiendo casi igual al líder que parece una moto gracias a toda la tecnología que le invierte el equipo, Quintana es un gran corredor y su preparación excelente ojalá de la sorpresa como el sub campeón del giro Urán, lo que tiene es que seguir corriendo con inteligencia con la fuerza de la mente mas que con la fuerza de las piernas, de pronto atacó muy abajo y gracias a Dios supo regular sus fuerzas, mañana debe mantenerse junto al líder a la expectativa y en la contra reloj marcar diferencias. suerte
Opinión por:

SCASO072

Lun, 07/15/2013 - 10:47
Nairo, ¿nunca vio a un ciclista subir así como Froome? Acostumbrese, así suben cuando están dopados, pueden pedalear frenéticamente varios kilómetros, aunque después no puedan ni pararse y requieran oxígeno para ir a la premiación. Observe el video, no es una manifestación de poderío escalador. Es una muestra de lo que hace el doping en el organismo de un deportista de alto rendimiento.
Opinión por:

lorina

Lun, 07/15/2013 - 16:04
CIERTO, MUY CIERTO ESE TIPO PARECÍA UNA MOTO SUBIENDO Y LLEGÓ MUERTO A LA META SE NOTA QUE HAY GATO ENCERRADO, ENCAMBIO QUINTANA Y LOS DEMAS LLEGARON A SU PASO Y CON LO JUSTO PERO SIN NECESIDAD DE OXIGENO, LÁSTIMA QUE EN EL CICLISMO HAYA TANTA TRAMPA CON EL DOPAJE O SI NO PREGUNTENLE AL SUPERCAMPOEN DEL DOPAJE DIGO AL 5 VECES CAMPEÓN DEL TOUR, ES IMPOSIBLE QUE UN TIPO COMO EL LIDER DEL TOUR CON SEMEJANTE PESO Y MAS DE 180 DE ESTATURA PUEDA SUBIR COMO UN BÓLIDO COMO LO HIZO EL SABADO ESE TIPO NO ES EXPLICABLE.
Opinión por:

Ateoprudente

Lun, 07/15/2013 - 10:25
Ha dado mucho mas de lo que todos esperabamos, yo apenas creia que iba a estar entre 15 mejores de la general, no me lo imaginaba a falta de una sema a 1:22 del podio
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Lun, 07/15/2013 - 22:25
Yo soy optimista,a pesar de su humildad ese muchacho le va a sacar el 1:39 al segundo y terminará en el podio.Tengo ese presentimiento por que ninguno de los de adelante ha llegado antes que él en las etapas de montaña y todavía faltan cinco.Verá el leñero que va a armar ese pelao.
Opinión por:

aacunac

Lun, 07/15/2013 - 09:49
Los comentarios de éste boyacense es una explicación del porque los ciclistas si traen triunfos al pais... con el futbol fuera lo mismo si antes de hablar tanto se pusieran a trabajar y prepararsen con humildad...
Opinión por:

Cronopio snm

Lun, 07/15/2013 - 09:26
Nairo eres el orgullo de una raza buena, donde no hay gente mala, donde se es humilde y trabajador al extremo, eres representante de la raza boyacense, la gente del departamento más lindo de Colombia!!
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Lun, 07/15/2013 - 22:27
No solo uds los boyacenses están felices por el desempeño de ese pelao,toda Colombia lo está.Cosas como esas nos unen y ojalá sucedieran con más frecuencia para alejar esos momentos difíciles que hacen que nos enfrentemos entre sí.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Lun, 07/15/2013 - 08:55
Tranquilo Nairo, que con tu humildad y tu clase lo lograras, todo lo que hagas en esta vuelta es ganancia.
Opinión por:

hojas

Lun, 07/15/2013 - 08:50
¡Pa´lante CALIDOSO!"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio