Quintana: "No he atacado a Contador, si se ha molestado lo siento"

Nairo aseguró que no atacó a Contador cuando sufrió una caída llegando a Gap. Le pide "disculpas si se ha molestado".

Quintana se ve acompañado de Froome y 'Purito' en la llegada a Gap, al pie de Los Alpes.
Quintana se ve acompañado de Froome y 'Purito' en la llegada a Gap, al pie de Los Alpes.EFE

"Si a Contador le ha molestado, lo siento, pero no hemos atacado cuando se cayó. Yo continué bajando a mi ritmo para distanciar a Kwiatkowski en la clasificación del ’maillot’ blanco y al resto de corredores que se habían quedado", señaló el colombiano.

"En plena carrera no sabía qué me quería decir, no le entendía. De todas las formas, si está ofendido, le pido disculpas". Comentó el ciclista de Boyacá.

Quintana, quinto en la general tras superar al holandés Ten Dam, también aumentó la ventaja sobre el polaco Michal Kwiatkowski en la lucha por el ‘maillot’ blanco de mejor joven.

En plena etapa, el colombiano vio cómo Contador le hacía gestos con la mano en el momento de ser alcanzado, en el grupo donde también estaban Valverde, Mollema, Kreuziger y ‘Purito’. El español explicó sus razones de sentirse atacado por el ciclista del Movistar.

"Esto es ciclismo puro y duro. Cada uno puede actuar libremente, nos hemos caído y Nairo Quintana se ha lanzado en el descenso para aprovecharlo. Son cosas de carrera", dijo Contador.

Quintana tuvo otro motivo de alegría en meta por el triunfo de su compañero portugués Rui Costa, "una victoria que nos hace a todos sentirnos felices, importante para el equipo y para él mismo".

Ante las etapas de Los Alpes, Quintana anuncia que tanto él como su equipo "seguiremos dando guerra, si las piernas responden", y en la contrarreloj del próximo miércoles, el objetivo es claro: "Quiero mantener el puesto en la general y no perder mucho tiempo con los de delante", concluyó.