Publicidad
Ciclismo 19 Jul 2013 - 10:59 am

Tour de Francia 2013

Quintana se mantiene en la lucha y en la tercera posición de la general del Tour

El colombiano arribo a la rueda de Froome y Contador. Rui Costa ganó la etapa.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/quintana-se-mantiene-lucha-y-tercera-posicion-de-genera-articulo-434713
    http://tinyurl.com/jwapagw
  • 0
Foto: AFP
Quintana espera al sábado para ir en busca de Contador.

La etapa 19° se corrió entre Le Bourg d'Oisans - Le Grand Bornand, cumpliendo un recorrido total de 204 Kilómetros.

Mientras el portugués arribaba a la meta de la cima francesa, el lote importante donde se encontraba el colombiano Quintana, Froome, Contador y ‘Purito’ se mostraba fuerte y agresivo, con la idea de no ceder tiempo en la general.

De esta manera, los aspirantes al podio optaron por ahorrar combustible para mañana, que será la única oportunidad de arrebatar, en el caso Nairo, el segundo puesto al español del Saxo-Tinkoff.

Con esto, la batalla por el segundo puesto se aplaza para el próximo sábado, donde se espera el ataque fulminante y definitivo del colombiano a Contador, y así pueda descontar los 22 segundos que lo separan y treparse a la segunda posición del podio.

El colombiano Quintana se mantiene como líder en los jóvenes, a más de 9 minutos de quien lo escolta en la tabla, y todavía está en la lucha por ser el líder de la clasificación general de la montaña, que la comanda Froome con 104 puntos.

Por otra parte, el otro colombiano, José Serpa del equipo Lampre-Mérida, arribó en la posición 18 en la etapa. Quintana llegó de 22 junto al lote importante de ciclistas, a más de ocho minutos respecto a su compañero ganador del Movistar, Rui Costa.
 

 

Relacionados

  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piden a Ecopetrol tomar medidas para evitar nuevo derrame en Golfo del Morrosquillo
  • Chavistas cambian el 'Padre Nuestro' por el 'Chávez Nuestro'
  • Juanes, único latino en festival de Jay-Z

Lo más compartido

17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Aventinus

Sab, 07/20/2013 - 08:23
Compro marcos y partes (frenos, descarriladores, platos, pedales, cañas, etc) de bicicletas clasicas europeas (Colnago, Eddy Merckx, Pinarello, Tomassini, De Rosa, Olmo, Guerciotti, Vitus, Campagnolo, Mavic, etc). Si usted tiene o conoce a alguien que tenga estas bicicletas o partes, hagale saber de este anuncio. Que busco? - Marcas reconocidas europeas. - Originales. - Modelos de los años 1965 hasta 1995. - Tengan la pintura y sus logos originales, asi esten viejas o algo rayadas. Si tienen preguntas y/o estan interesados, por favor enviar fotos nitidas y tomadas de cerca a los detalles, al siguiente correo: dantesco@gmail.com Movil 316 562 0522 (Solamente para B/manga, Cali, Medellin y Bogota).
Opinión por:

SISELOMÓN TOLOMEO

Sab, 07/20/2013 - 07:05
GRACIAS NAIRO. GRANDE NAIRO
Opinión por:

rocapre

Vie, 07/19/2013 - 18:57
Ojalá y pueda lograr su objetivo de ser el segundo en la general. Lo veo difícil pero NADA es IMPOSIBLE. Adelante compatriota...!
Opinión por:

kjn.l

Vie, 07/19/2013 - 14:40
sera acaso el que reviva a la leyenda del Mitico y misterioso escalador el gran MARCO PANTANII!!!!! desde lo que he visto durante este par de decadas en el ciclismo mundial Admiro y respeto lo que fue PANTANI siempre explosivo y rudo en los alpes!!! Pero detallando y observando el comportamiento de QUINTANA a comparado con PANTANI es muy similar para mi tienen bastante paracido siempre animando en las etapas pesadas y crudas del el gran TOUR de FRANCIA!!! es muy temprano pero lo de QUINTANA en el tour es muy bueno generando dudas de FROOM en la montaña!!!
Opinión por:

Ateoprudente

Vie, 07/19/2013 - 16:19
La diferencia es que Pantani metia EPO no lo sancionaron por que antes de 1999 no sancionaban por epo, pero de que metia metia
Opinión por:

maneho

Vie, 07/19/2013 - 13:28
nairo quintana y heriberto uran los verdaderos acreedores del titulo de grancolombiano.
Opinión por:

yoquierodeciralgo

Vie, 07/19/2013 - 16:21
No es Heriberto; es Rigoberto
Opinión por:

coroto2008

Vie, 07/19/2013 - 12:45
Realmente, abro EL ESPECTADOR, para buscar la noticia de como le fué a Nairo Quintana. Lástima que la noticia toque buscarla tan abajo. Debería ser más importante para el periódico.
Opinión por:

lina.ideas

Vie, 07/19/2013 - 12:34
Reitero mi AGRADECIMIENTO A NAIRO por luchar con honradez, con sencillez y colombianidad. Tiene virtudes este joven. Ojalá aprendamos en Colombia que seremos auténticos y respetados en el mundo si somos limpios de pensamiento, palabra y acción.
Opinión por:

yoquierodeciralgo

Vie, 07/19/2013 - 12:12
Me parece muy complicado que Quintana siendo 22 en la etapa, pueda "llegar a rueda" de Contador que fue 23 y de Froome que fue 25. ¿Cómo hará? Eso sí es magia... pero no sé si del ciclista o del periodista, je je.
Opinión por:

juamel

Vie, 07/19/2013 - 12:03
Los comentarios que uno escucha por acá en Europa, donde se siente y conocen el ciclismo realmente,es que si los colombianos formaran un equipo con las actuales figuras como Duran, Quintana, Henao, Betancur, etc nos volveríamos dominadores del ciclismo mundial por unos años Ojal'el Espectador abandere una campaña en ese sentido para que el gobierno o la empresa privada lo formen: ? Qué tal del inoficioso dinero destinado a las representaciones en el exterior ? ... pero ...
Opinión por:

yoquierodeciralgo

Vie, 07/19/2013 - 12:14
y si lloviera hacia arriba, quizás se cambiaría el estilo de los paraguas... siga soñando... o es que todavia no conoce a sus dirigentes?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 07/19/2013 - 12:03
MAÑANA ......... ES EL GRAN DIA NAIRO...... EL DIA DE LA FIESTA PATRIA
Opinión por:

jose_espectador

Vie, 07/19/2013 - 11:52
Que bien por Quintana... le envío la mejor de las energías para mañana.... Respecto al comentario de Javier Andrés: cierto, Nairo Quintana nos hace unir y nos conmueve; ver a un colombiano haciendo patria, a lo lejos, nos llena de sentimientos. Lástima que aún no haya salido el líder o los líderes que nos discipline, que nos una en pro de un beneficio colectivo, pero que nos sepa disciplinar y unir, aquí, en nuestro territorio, en este paraíso que tenemos y que aún no hemos sabido aprovechar. Que viva Colombia!
Opinión por:

Ateoprudente

Vie, 07/19/2013 - 11:35
Corrijan señores de El Espectador Quintana ya no es segundo en la clasificacion de la montaña, segundo esta Pierre Roland y tercero Mikel Nieve, sin embargo todavia esta a 7 puntos
Opinión por:

ReiNerv

Vie, 07/19/2013 - 11:32
ORGULLO Y TALENTO NACIONAL, de Boyaca para el MUndo
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 07/19/2013 - 11:22
Nairo Quinta es un colombiano que nos hace sentir orgullosos de ser colombianos, que une a la gente a través del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio honesto y desinteresado. Avanza con paso firme haciéndonos olvidar el odio histórico entre colombianos!... NAIRO QUINTANA ES UN VERDADERO GRAN COLOMBIANO!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio