Quintana se mantiene en la lucha y en la tercera posición de la general del Tour

El colombiano arribo a la rueda de Froome y Contador. Rui Costa ganó la etapa.

Quintana espera al sábado para ir en busca de Contador.
Quintana espera al sábado para ir en busca de Contador.AFP

La etapa 19° se corrió entre Le Bourg d'Oisans - Le Grand Bornand, cumpliendo un recorrido total de 204 Kilómetros.

Mientras el portugués arribaba a la meta de la cima francesa, el lote importante donde se encontraba el colombiano Quintana, Froome, Contador y ‘Purito’ se mostraba fuerte y agresivo, con la idea de no ceder tiempo en la general.

De esta manera, los aspirantes al podio optaron por ahorrar combustible para mañana, que será la única oportunidad de arrebatar, en el caso Nairo, el segundo puesto al español del Saxo-Tinkoff.

Con esto, la batalla por el segundo puesto se aplaza para el próximo sábado, donde se espera el ataque fulminante y definitivo del colombiano a Contador, y así pueda descontar los 22 segundos que lo separan y treparse a la segunda posición del podio.

El colombiano Quintana se mantiene como líder en los jóvenes, a más de 9 minutos de quien lo escolta en la tabla, y todavía está en la lucha por ser el líder de la clasificación general de la montaña, que la comanda Froome con 104 puntos.

Por otra parte, el otro colombiano, José Serpa del equipo Lampre-Mérida, arribó en la posición 18 en la etapa. Quintana llegó de 22 junto al lote importante de ciclistas, a más de ocho minutos respecto a su compañero ganador del Movistar, Rui Costa.