Publicidad

Quintana y Urán, entre los candidatos en Romandía

Los colombianos son dos de los favoritos para ganar la competencia que inicia este martes con una contrarreloj por equipo desde La Vallée de Joux a Juraparc.

Con información de agencias
27 de abril de 2015 - 02:26 p. m.
Nairo Quintana durante la clásica Liege Bastogne Liege. Foto: EFE
Nairo Quintana durante la clásica Liege Bastogne Liege. Foto: EFE

Nairo Quintana, pedalista del Movistar Team, Rigoberto Urán, del Etixx-Quick Step, el italiano Vincenzo Nibali, del Astana y el británico Chris Froome, del equipo Sky, centrarán la atención en el Tour de Romandía que se disputa desde este martes con una contrarreloj por equipos de 19,2 kilómetros, en un duelo de cuatro pedalistas que serán candidatos en las dos primeras grandes del calendario ciclistico.

Antes de tomarse un breve descanso e iniciar la preparación para el Tour, Nairo Quintana tomará la salida en Romandía, prueba del World Tour en la que el ganador del Giro 2014 estará acompañado por Winner Anacona, Andrey Amador, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, John Gadret, Rory Sutherland y Eros Capecchi. Un equipo potente a menos de dos semanas del comienzo del Giro, en esta ocasión dirigido por José Luis Arrieta y José Luis Laguía.

A frente del Sky estará el británico Chris Froome, una vez superadas las molestias ocasionadas por la caída que sufrió en la reciente Flecha Valona.
Froome, ganador de las dos últimas ediciones en Romandía, afrontará la prueba acompañado por Peter Kennaugh, Danny Pate, Nicolas Roche, Luke Rowe, Ian Stannard, Geraint Thomas y Elia Viviani.

A ellos se le suma el "Tiburón" Nibali, ganador del Tour, procedente de las clásicas de las Ardenas. El ciclista siciliano tendrá a su servicio, entre otros, a su compatriota Michele Scarponi.

El cartel se completa con Rigoberto Urán, quien afrontará su último test antes del Giro de Italia y estará acompañado por Gianluca Brambilla, Peter Serry, Gianni Meersman, Tony Martin, David de La Cruz, Maxim Bouet y Julian Alaphilippe.

Carlos Betancur (AG2R), Darwin Atapuma (BMC), Jarlinson Pantano (IAM), José Serpa (Lampre) y Janier Acevedo (Cannondale) serán lo otros pedalistas colombianos presentes en esta carrera, que finalizará en Lausana el próximo domingo. 

La prueba suiza ofrece seis etapas, entre las que destacan dos cronos :la inaugural por equipos de 19 kilçometros y, la decisiva, individual de 17 kms en la última jornada. Serán exigentes las jornadas de montaña del miércoles, cuatro puertos camino de Saint-Imier, y del sábado, con cuatro puertos de primera y final en alto en Champex-Lac.

Las etapas:

1. La Vallée de Joux - Juraparc 19,2 CRE
2. Apples - Saint-Imier 166,1
3. Moutier – Porrentruy 173,2
4. La Neuveville - Fribourg 169,8
5. Fribourg - Champex-Lac 166,1
6. Lausana 17,3 CRI

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar