Publicidad

Ramírez y Paniagua, cuartos en Mundial Juvenil de Pista

Colombia es tercera en la tabla de medallería con un oro y una plata, detrás de Australia (7 de oro, 3 de plata y 4 de bronce) y Rusia (4-2-1).

El Espectador
25 de agosto de 2012 - 04:44 p. m.
Santiago Ramírez - Foto www.ciclismodecolombia.com
Santiago Ramírez - Foto www.ciclismodecolombia.com

El ciclista vallecaucano Santiago Ramírez finalizó en la cuarta posición en la prueba de la velocidad del Mundial Juvenil de Ciclismo en Pista, que se realiza en Invercagill, Nueva Zelanda. Esa misma posición fue la que ocupó la antioqueña Valentina Paniagua en el omnium.

A pesar de su buena preparación, Ramírez no pudo hacer nada ante la poderosa selección australiana, que ubicó a sus tres ciclistas en el podio, Jacob Shmidt, Emerson Herwood y Zachary Shaw. Ramírez le dijo a www.mundociclistico.com que "tenía muchas ilusiones de hacerme a una medalla, pero soy consiente de que todavía me falta aprender mucho. Perdí dos hits porque no supe tirar la bicicleta".

Aunque logró nueva marca nacional juvenil para los dos kilómetros Persecución individual, con un tiempo de 2min.30 seg. 488 milésimas, mejorando su propio registro de 2:32.166 en los pasados campeonatos nacionales celebrados en Pereira, Valentina Paniagua apenas terminó quinta en el omnium, prueba que reune seis especialidades: vuelta lanzada, carrera por puntos, eliminación, persecución individual, scratch y velocidad.

La santandereana Martha Bayona fue octava en el keirin, prueba en la que este domingo competirá Santiago Ramírez. Fernando Gaviria (oro en el omnium) y Jordan Parra (plata en la prueba por puntos) hacen dupla en la Madison, mientras que Jessica Parra corre la persecución individual y Martha Bayona los 500 metros contrarreloj.

Colombia es tercera en la tabla de medallería con un oro y una plata, detrás de Australia (7 de oro, 3 de plata y 4 de bronce) y Rusia (4-2-1).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar