Publicidad

Ramiro Valencia Cossio, nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

También se nombraron los nuevos miembros del comité ejecutivo de la enidad.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 05:19 p. m.
Ramiro Valencia Cossio.
Ramiro Valencia Cossio.

El antioqueño Ramiro Valencia Cossio, es el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de la reunión que sostuvieron los nuevos miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo

Valencia Cossio, es un reconocido dirigente y político antioqueño, conocido en el ciclismo como uno de los creadores del programa Orgullo Paisa y del equipo Epm-Une, es abogado de profesión, de la Universidad Pontificia Bolivariana, miembro de las juntas directivas de Empresas Públicas de Medellín, Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, Beneficencia de Antioquia, (Presidente), Empresas Departamentales de Antioquia (EDA), Instituto para el desarrollo de Antioquia (IDEA), Fondo Ganadero de Antioquia (Presidente), Consejo Superior de la Universidad de Antioquia (Presidente), además de ser presidente de ISA, ISAGEN, ECOPETROL, Epm Bogotá y Emtelsa.

Actualmente ejerce como presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicación CCIT, miembro de las juntas de Avianca. Open, Card, Termotecnia, Mac y Coexito.

Profesor Universitario de la Universidad San Buenaventura, facultad de derecho laboral y de la Universidad Autónoma Latinoamericana, facultad de derecho, derecho comercial y derecho laboral.

Ha ocupado los cargos de:
Alto consejero presidencial 2002
Ministro de minas y energía 2001
Gerente General Empresas Públicas de Medellín 1998 al 2000
Embajador de Nueva Zelanda 1995-96
Gobernador de Antioquia 1994-95
Gerente (E) Fábrica de Licores de Antioquia)
Secretario General de Medellín 1988 al 1990
Alcalde de Medellín 1988 y 1990

Hoja de vida
Nombre: Ramiro Valencia Cossio
Estado civil: Casado
Lugar de nacimiento: Medellín
Fecha de nacimiento: Agosto 23 de 1945
Profesión: Abogado
Edad: 67 años

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar