Rigo, casi a punto para el Giro

Otros dos colombianos terminaron en el top 10 de la carrera: Darwin Atapuma, séptimo, y Jarlinson Pantano, décimo.

Redacción Deportiva
30 de marzo de 2015 - 08:39 a. m.
Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más asediados por los aficionados al ciclismo. Él, siempre sonriente, los atiende con cariño y amabilidad. / AFP
Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más asediados por los aficionados al ciclismo. Él, siempre sonriente, los atiende con cariño y amabilidad. / AFP

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, del equipo Etixx-Quick Step, finalizó en la quinta posición de la Vuelta a Cataluña, a 18 segundos del campeón, el australiano Richie Porte, del Team Sky.

El colombiano regresará al país para la última etapa de preparación con miras a su gran objetivo de la temporada, el Giro de Italia, que se disputará del 9 al 31 de mayo. El paisa espera lograr el título de la prueba en la que ha sido segundo en las dos últimas ediciones.

“Yo creo que se ha trabajado bastante bien. Uno siempre quiere estar delante en estas carreras cuando está en forma. Al final quedamos fuera del podio, pero es un puesto muy importante respecto al año pasado. Creo que vamos por el bueno camino. Hay que seguir trabajando”, dijo Urán al hacer un balance de su actuación en Cataluña, en donde consiguió llegar segundo en dos etapas y darles la pelea en la montaña a Porte, Alejandro Valverde, Domenico Pozzovivo y Alberto Contador, quienes lo superaron por pocos segundos en la general.

Sobre su viaje a Colombia y el plan de entrenamiento que va a seguir, Rigoberto explicó: “Estas carreras dan un nivel, porque se va rápido, y ahora hay que descansar un poco en mi tierra, sin perder la forma adquirida. Se trata de trabajar con la bici de contrarreloj y también en la montaña”.

También destacó la buena labor de sus compatriotas y el protagonismo que tuvieron en la prueba, pues Darwin Atapuma terminó séptimo y Jarlinson Pantano décimo: “Fue una gran representación. Todos los colombianos hicimos un gran papel y se demuestra que nuestro ciclismo sigue creciendo”.

Gregario de lujo del equipo Sky en las victorias de Bradley Wiggins en el Tour de Francia de 2012 y Chris Froome en 2013, el australiano Richie Porte conquistó la edición 95 de la Vuelta a Cataluña, un trabajado triunfo con el que presenta su candidatura para el Giro de Italia.

A sus 30 años, el ciclista de Tasmania, actual número uno del ranquin World Tour, demostró en la ronda catalana que su buen estado no es fruto de un día al superar a hombres como el propio Froome, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Rigoberto Urán y especialmente Alejandro Valverde (Movistar), quien se impuso en tres etapas y demostró un excelente nivel en los puertos de montaña.

Vencedor de esta edición de la París-Niza, Porte respondió a las mil maravillas al papel de jefe de filas, relevando así a un tocado Chris Froome, quien tras ceder más de 28 minutos en la etapa reina de La Molina acabó en el puesto 71 en la general, a 45 minutos y 35 segundos de su compañero de equipo.

La carrera del australiano en el circuito mundial es meteórica. Dejó el triatlón a los 21 años para dar el salto en el ciclismo aficionado europeo, en el que destacó durante dos años antes de fichar en 2010 por el entonces Saxo-Bank de Bjarne Riis. Y desde 2012 es una de las estrellas en formación del Sky.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar