Publicidad

Rigoberto Urán correrá el Giro y el Tour en 2015

El Omega Pharma oficializó el calendario para la primera parte de la próxima temporada. Rigo, además estará en febrero en territorio colombiano en el Campeonato Nacional de Ruta.

Redacción Deportiva
18 de diciembre de 2014 - 10:30 p. m.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Omega Pharma. Foto: Omega Pharma
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Omega Pharma. Foto: Omega Pharma

El Omega Pharma equipo donde corre el ciclista Rigoberto Urán anunció el calendario para el colombiano durante el primer semestre de 2015, y en el que se destaca su participación en el Giro de Italia y el regreso al Tour de Francia después de tres ediciones ausente.

La primera carrera de 2015 para Rigoberto será el Campeonato Nacional de Ruta que se disputará en territorio antioqueño los días 7 y 8 de febrero. "Sería un honor lucir la camisa del campeón nacional de ruta de Colombia en las competencias europeas", dijo Urán al portal web de su equipo.

El calendario que fue anunciado durante el primer campamento de entrenamiento de 2015 del Omega, en Oliva (España) sirvió para que Rigo entregara sus primeras impresiones sobre el mismo.

"La contrarreloj del campeonato nacional tiene un recorrido de 47 kilómetros y se realizará en la parte oriental del departamento de Antioquia", dijo Urán. "Es un lindo trazado, de esos que me gustan mucho. Comenzará en Medellín, y se iniciará con un tramo recto y acabado con un circuito de tres vueltas de los mismos circuitos de la contrarreloj. “Llego con la ambición de ganar la contrarreloj, y hago lo mejor que puedo en la carrera de ruta. Sería un honor vestir la camiseta campeón de Colombia en las comptencias europeas, y ser como un embajador de mi país. Pero sé que los competidores son fuertes. El nivel está creciendo mucho en los últimos años. Así que no será fácil. Pero, en cualquier caso, será una gran experiencia para mí. Hace mucho no compito en Colombia, pues lo he estado haciendo en Europa. Así que será una gran ocasión para mis fans por venir, seguir la carrera y sentir su apoyo en vivo, y no en la televisión como lo tiene que hacer cuando corro en Europa”.

El debut en Europa para el ciclista colombiano  se dará con la clásica Sur de Ardeche, en Francia, el 28 de febrero. En su calendario también quedaron incluidas, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático, así como la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía antes de encarar el Giro, por el que sueña salir campeón.

"Estoy muy entusiasmado con mi calendario y las carreras que tengo que afrontar", dijo Urán. "Elegimos un enfoque diferente que el año pasado. En 2014 empecé mi temporada en el Tour de Omán. Este año decidimos cambiar mi calendario de carreras un poco. Mi plan de carreras 'El Doble "(Giro de Italia, Tour de Francia). Estaré compitiendo dos grandes grandes vueltas, que cambia mi calendario necesita un poco.

Uran volverá, después de tres años, para el Tour de Francia tras el Giro.

"Yo ya estuve en el Tour de Francia en 2009 y 2011", dijo Urán y agregó que "en la edición de 2011 me puse la camiseta blanca durante seis días. Fue una experiencia inolvidable. Estoy muy contento de volver a esta carrera, una de las más importantes del mundo. Sé que es difícil hacer el Giro y el Tour en un nivel alto. Mi enfoque será diferente en el Tour que en el Giro. En Francia voy a tratar de ir y tener una buena actuación, pero será más vinculado a redescubrir la carrera y ser perseguidor. También me gustaría tener una buena actuación en la última semana, y darle una mano al equipo cuando sea necesario”.

Lo que viene para Rigoberto luego del Tour aún es desconocido, pues durante la primera parte del calendario el antioqueño quiere centrarse en la parte intensa de su temporada en la que será una gran oportunidad para mostrarse. “Puedo estar en las carreras que amo y estoy muy motivado para hacerlo”, finalizó diciendo Urán.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar