Rigoberto Urán, cuarto en la general del Giro

El colombiano terminó la contrarreloj individual con un tiempo de 1:20:37 y perdió tiempo con Alberto Contador, nuevo líder de la general.

Redacción Deportes
23 de mayo de 2015 - 10:06 a. m.
Rigoberto Urán en la contrarreloj individual del Giro de Italia. Foto: AFP
Rigoberto Urán en la contrarreloj individual del Giro de Italia. Foto: AFP

El asfalto mojado y la constante lluvia que cayó durante el recorrido de la contrarreloj de Treviso a Valdobbiadene no permitió que Rigoberto Urán realizara la mejor contrarreloj de su carrera. Un tiempo de 1:20:37 fue el registro del pedalista colombiano, que hizo que perdiera 2:31 (4:14 en total) con Alberto Contador, quien recuperó la 'maglia rosa' en la etapa de este sábado y dio un golpe de autoridad en la clasificación general del Giro de Italia.

A pesar del tiempo perdido con el español, Rigoberto Urán ascendió dos posiciones en la general y quedó a 48 segundos del tercer puesto, que ahora está en manos del costarricense del Movistar, Andrey Amador, que fue el mejor latinoamericano en la CRI con un tiempo de 1:19.40.

Además de la actuación de Urán, Carlos Betancur fue el colombiano que le siguió en ubicación en la contrarreloj de 59 kilómetros. El pedalista del AG2R terminó con un registro de 1:22:26 y aunque siguió perdiendo tiempo con respecto al líder de la carrera se mantuvo vigésimo séptimo en la general. Mientras que Darwin Atapuma cayó del puesto 19 al 23 tras finalizar la jornada de este sábado con un tiempo de 1:24:42 (a 6:50 del ganador de la etapa). Mientras que Sebastián Henao (1:23:56), Janier Acevedo (1:26:17), Esteban Chaves (1:27:04) y Dayer Quintana (1:29:13) finalizaron a más de seis minutos del vencedor de la CRI. 

El bielorruso del SKY Vasil Kiryienka fue el ganador de la jornada, con un tiempo de 1:17:52 superó a los españoles Luis León Sánchez y Alberto Contador en 12 y 14 segundos respectivamente. El registro de Contador (1:18:06) le devolvió el liderato de la competencia.

El líder del Tinkoff Saxo voló, a pesar de la caída que sufrió el viernes y la molestia en una de sus piernas, no hubo ningún impedimento para que el español diera un golpe de autoridad en la etapa. Superó en 2:47 a Fabio Aru, en 2:31 a Urán y en más de cuatro minutos a Richie Porte, quien antes del inicio de la etapa era uno de los favoritos a ganar la CRI.

El tiempo de Alberto Contador le devolvió la 'maglia rosa' y supera en más de dos minutos a Fabio Aru, en más de tres a Andrey Amador y en 4:14 a Rigo, quien le ganó la cuarta posición al belga Jurgen Van den Broeck por tres segundos. 

Este domingo aparece la montaña, de Marostica a Madonna di Campiglio con 165 kilómetros de recorrido se llevará a cabo la etapa 15.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar