Publicidad

Rigoberto Urán: haremos lo que esté al alcance para ganar el Giro

El pedalista nacional será el líder del Etixx Quick-Step en la edición 98 del Giro de Italia.

Redacción deportiva
09 de mayo de 2015 - 02:15 a. m.
Rigoberto Urán junto a Tom Boonen posan durante la rueda de prensa ofrecida en San Lorenzo al Mare. Foto: EFE
Rigoberto Urán junto a Tom Boonen posan durante la rueda de prensa ofrecida en San Lorenzo al Mare. Foto: EFE

Rigoberto Urán es uno de los pedalistas favoritos a ganar en la edición 98 del Giro de Italia. El líder del Etixx Quick-Step, que terminó segundo en los últimos dos años en esta competencia, luchará con Fabio Aru, Alberto Contador y Domenico Pozzovivo por quedarse al final con la ‘Maglia Rosa’, esa que logró vestir en 2014 después de la contrarreloj individual de Barbaresco a Barolo hasta la llegada a Val Martelo, donde la perdió con Nairo Quintana.

Urán está confiado en su equipo, sabe que tiene el respaldo de sus gregarios para afrontar esta competencia, “llegamos con el mismo compromiso de siempre, este año nuevamente hay que estar adelante, por lo menos debemos terminar en el podio pero hay que intentar ganar, tenemos un muy buen equipo así que haremos lo que esté a nuestro alcance para lograr la victoria”, afirma a la Federación de Ciclismo Rigoberto, que este año participará en su quinto Giro de Italia.

Precisamente en esos cuatro años, el pedalista nacional ha aprendido mucho y esta se convirtió en una de sus competencias favoritas, “me ha dejado muchas enseñanzas (el Giro), correr en Italia para mi es grandioso, porque es una carrera que me ha dado mucho, me dio a conocer como ciclista y donde logré dos resultados muy importantes” subraya el nacido en Urrao.

Rigo, que dice “llegar enfocado en hacer las cosas bien” en esta competencia, tendrá en frente a tres competidores de peso, no obstante sabe que para lograr el objetivo de portar la ‘maglia rosa’ a final de la carrera hay que trabajar duro y contener a esos pedalistas fuertes que estarán en el pelotón, “todos son corredores muy fuertes, muy bien preparados con mucha experiencia y a todos los que son favoritos hay que tenerlos muy controlados”.

Una de las etapas importantes en esta competencia que inicia este 9 de mayo será la contrarreloj de 59 kilómetros, será una etapa clave previo a la última semana de carrera donde aparecerá la montaña, “para la crono me he preparado muy bien y espero este año llegar con las fuerzas para lograr un buen resultado”, afirmó Urán.

Este sábado iniciará la competencia con una contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros que finalizará en San Remo. Y finalizará el domingo 31 de mayo con una etapa llana de 185 kilómetros de Torino a Milán.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar