Rigoberto Urán: “Nairo cada vez se ve más fuerte”

El pedalista antioqueño resalta que no cree que hacer Giro perjudique a un corredor en la preparación para el Tour.

Redacción deportes
20 de febrero de 2017 - 01:48 p. m.
Rigoberto Urán, pedalista del Cannondale. / Cannondale
Rigoberto Urán, pedalista del Cannondale. / Cannondale

Rigoberto Urán se estrenó en la temporada 2017 en la Vuelta a Andalucía. Terminó en la octava posición. Es un año en el que el pedalista antioqueño, a servicio del Cannondale, por primera vez desde 2011 no estará en el Giro de Italia. “Es una temporada en la que voy a centrarme en otras pruebas en este primer bloque y luego en el Tour”, dice Urán estará por cuarta oportunidad en su carrera en ‘grande boucle’.

Es una decisión que ya la había adelantado el director deportivo del equipo estadounidense, Jonathan Vaughters, quien cree que el pedalista nacido en Urrao está más para lograr victorias de etapa en esta competencia. “Aunque su temporada 2016 fue buena, en esta se centrará más en lograr victorias de etapa”, afirmó.

Urán, que finalizó en dos ocasiones en el segundo lugar en el Giro de Italia, le cederá la responsabilidad de liderar al Cannondale en la primera grande del año al italiano, Davide Formolo. Precisamente en esta competencia, el italiano estará junto a Nairo Quintana, quien en este 2017 le apuesta al doblete Giro-Tour. Precisamente sobre esta decisión, Rigoberto Urán no cree que hacer el Giro perjudique en la preparación para el Tour. “No creo que esté loco. Cada vez se ve más fuerte y habrá meditado esta decisión. Yo estoy convencido de que lo puede hacer bien”, resalta.

Rigoberto Urán debutó en Andalucía y a lo largo de la primera parte del año espera ponerse a tono en su forma para afrontar el Tour de Francia. En la primera mitad de la temporada estará en carreras como: la Strade Bianche, Tirreno Adriático, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja Bastonia Lieja y el Dauphiné Libéré.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar