Rigoberto Urán participará en la prueba de gran fondo del Mundial de Ciclismo

El pedalista colombiano se encuentra recuperado de la bronquitis que le impidió participar de la contrarreloj por equipos.

Redacción Deportiva
22 de septiembre de 2014 - 12:21 p. m.
Rigoberto Urán participará en la prueba de gran fondo del Mundial de Ciclismo

Una bronquitis impidió que Rigoberto Urán terminara su participación en la Vuelta a España 2014 y que hiciera parte de la crontrarreloj por equipos en la cual el Omega Pharma terminó en la tercera posición de la primera prueba del Mundial de Ciclismo que se está llevando a cabo en Pontferrada, España.

El colombiano, que se sometió a un tratamiento a finales de la semana pasada en Bélgica, tiene previsto unirse a la Selección en Lugo (España) el próximo miércoles, donde Colombia tiene su sede de concentración durante el Campeonato del Mundo de Ruta.

Urán llega con miras a integrar el plantel que afrontará el gran fondo en carretera, la prueba que pone punto final a la semana de competencias, el domingo 28 de septiembre.

El pasado martes, el Omega Pharma mediante un comunicado informó que el colombiano no iba a volar a España a participar de la primera prueba del certamen puesto que los exámenes que se realizó junto con los médicos del equipo, dieron como diagnóstico una bronquitis asmática. (Lea también: Urán no disputará la contrarreloj por equipos)

Bajo el seguimiento del director del equipo Omega Pharma, Davide Bramati, la revista mundociclistico reveló que el corredor de 27 años, doble subcampeón del Giro de Italia, superó la bronquitis, por lo que está en buenas condiciones, listo para volver a la carretera y dispone de una semana para adelantar entrenamientos que lo lleven a afrontar en un estado ideal los exigentes 254.80 kilómetros que cierran el calendario de esta cita universal que ya está en desarrollo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar