Rigoberto Urán renovó por tres años con el Cannondale

El equipo norteamericano anunció el nuevo acuerdo con el pedalista colombiano, quien finalizó en la segunda posición en el Tour de Francia.

Redacciòn deportiva
14 de agosto de 2017 - 04:51 p. m.
Rigoberto Urán, pedalista del Cannondale.  / AFP
Rigoberto Urán, pedalista del Cannondale. / AFP

Rigoberto Urán tuvo un Tour de Francia de ensueño. El pedalista colombiano brilló en la competencia gala y terminó como subcampeón. Tan solo 54 segundos lo separaron de Chris Froome, quien logró su tercer título consecutivo en la competencia y el cuarto en su carrera profesional. Esa notable actuación además puso a sonar el nombre del Cannondale, por lo que le sirvió al antioqueño para llegar a un nuevo acuerdo con el equipo norteamericano.

Son tres años más los que estará Rigoberto Urán con el Cannondale. “Estoy muy contento con el equipo”, dijo el actual subcampeón del Tour de Francia. “Tres años de contrato me ofrece seguridad. El equipo me permitirá centrarme en la preparación del Tour para la próxima temporada”, agregó el antioqueño en declaraciones publicadas en la página del equipo.

Así las cosas, Urán se queda en un equipo en el que se encuentra cómodo y es feliz. A pesar de las enfermedades que tuvo en la temporada 2016, logró darle la vuelta al sartén y sobresalir en la carrera por etapas “El ambiente me encanta y tengo mucho respeto por toda la gente que hace parte del equipo: los mecánicos, masajistas y todos mis compañeros. Ellos saben cómo me divierto sobre la bicicleta y mi seriedad cuando llega el momento de competir”, precisó.

En su debut con el Cannondale en el Tour de Francia, el ciclista nacido en Urrao fue capaz de encadenar un bloque de cuatro semanas donde su salud y su forma eran óptimas y obtuvo el resultado más importante para la escuadra norteamericana en su historia en esta competencia, “el objetivo del equipo era lograr una victoria de etapa y terminar dentro del Top-5 en la clasificación general y lo logramos: ganamos una fracción y terminamos en la segunda posición. Algo importante para el equipo y para mí”.

A pesar de todo lo que Uran ha logrado, todavía tiene como objetivo ganar una competencia por etapas. La idea es cambiar eso con Cannondale, por lo que su mirada está puesta en el premio mayor: el Tour de Francia. “Tengo diferentes objetivos en las carreras en las que compito, pero sin duda el mayor es ganar el Tour”, finalizó.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar