Publicidad

Rigoberto Urán se mantiene quinto en la Vuelta a Cataluña

El colombiano Darwin Atapuma también se ubica dentro del top-10 de la clasificación general que es liderada por Richie Porte.

Redacción Deportes
28 de marzo de 2015 - 05:05 p. m.
Rigoberto Urán, pedalista del Etixx Quick Step. Foto: AFP
Rigoberto Urán, pedalista del Etixx Quick Step. Foto: AFP

Rigoberto Urán se mantiene en la pelea por el título de la Vuelta a Cataluña. El pedalista colombiano llegó a Port Aventura después de 194 kilómetros recorrido en la posición 31 con el grupo donde se encontraba el líder de la general, el australiano Richie Porte (Sky).

La sexta etapa la ganó el ruso Sergei Chernetski (Katusha) y en los últimos tres kilómetros del recorrido que inició este sábado en Cervera, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sufrió una caída, que tras la revisión no tuvo consecuencias en la clasificación general donde se mantiene en la cuarta posición.

El mejor colombiano del sexto día de competencia fue Alex Cano del Team Colombia. Mientras que Jarlinson Pantano, Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Leonardo Duque entraron con el grupo del líder.

Richie Porte defenderá el maillot de líder en la última jornada que se llevará a cabo este domingo en las ocho vueltas del circuito por la montaña de Montjuïc, donde se decidirá el vencedor de la edición 95.

A pesar de que el pelotón en el que se encontraban los máximos favoritos para llevarse la general han pasado a meta a 1 minuto y 50 segundos de los fugados, el australiano Richie Porte sigue liderando la ronda con una ventaja de cinco y siete segundos con el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), segundo y tercero, respectivamente.

Clasificación general:

.1. Richie Porte (Sky), 27:42:57
.2. Domenico Pozzovivo (AG2R) a 5
.3. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) a 7
.4. Alejandro Valverde (Movistar) a 16
.5. Rigoberto Urán (Etixx) a 18
.6. Fabio Aru (Astana) a 27
.7. Darwin Atapuma (BMC) a 33
.8. Rafael Valls (Lampre) a 43
.9. Wilco Kelderman (Team Lotto) a 1:09
10. Daniel Martin (Connondale) a 1:35

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar