La Route du Sud, última escala de Nairo previo al Tour

El colombiano liderará al Movistar Team en esta competencia, donde estará junto con su hermano, Dayer Quintana.

Redacción Deportes
17 de junio de 2015 - 08:05 p. m.
Nairo Quintana liderará el Movistar Team en La Route du Sud. Foto: Prensa Movistar
Nairo Quintana liderará el Movistar Team en La Route du Sud. Foto: Prensa Movistar

Nairo Quintana afronta desde este jueves su último examen previo al Tour de Francia 2015. El colombiano liderará al Movistar Team en la Route du Sud, a dos semanas de iniciar su participación en la ‘Grande Boucle’.

La última carrera por etapas de Movistar Team supondrá el regreso a competencia de Nairo, quien encabezará a la escuadra telefónica en una 39ª Route du Sud con tres etapas suaves -las de Auch y Saint-Gaudens, con sendas llegadas en cuesta este jueves y viernes, y la que cerrará la prueba en Gaillac el domingo- y una dura prueba de alta montaña el sábado 20, con Haut-Balestas, Val Louron y Port de Balès, todos ellos puertos de 1ª categoría.

Imanol Erviti, John Gadret, Marc Soler, Dayer Quintana, Enrique Sanz, Jasha Sütterlin y Alex Dowsett acompañarán, bajo la dirección de Chente García Acosta, al pedalista colombiano.

Uno de los rivales a vencer para Nairo será el reciente ganador del Giro de Italia, Alberto Contador (Saxo Tinkoff), que también será uno de los principales contendientes al título en el Tour de Francia. El ciclista de Pinto reconoció estar cansado por el desgaste sufrido en el Giro, “cuando me despierto y me levanto, todavía me duelen las piernas, siento la fatiga muscular”, dijo.

La prueba pirenaica tendrá su punto culmen en la tercera etapa el sábado, donde presumiblemente se decidirá el ganador de la Ruta del Sur. Tres puertos de primera categoría para comprobar cómo se encuentran dos de los principales contendientes de cara al comienzo del Tour de Francia en Utrecht (Holanda) el 4 de julio.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar